Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Una buena idea: tener un caballete trasero en casa

Benjamín tiene una Honda Shadow 125 y nos pregunta si hay algún tipo de caballete trasero que le sirva para aparcar la moto en el garaje, y también para poder mantener la cadena más fácilmente.

Benjamín nos escribe porque tiene una Honda Shadow 125 y quiere saber si hay caballetes traseros que le sirvan para ayudarle a guardar la moto en el garaje y de paso facilitar el mantenimiento de la cadena.

Buena pregunta, y mejor idea. Como los fabricantes se empeñan en no montar caballetes centrales en las motos que tienen cadena, es verdad que la tediosa tarea de limpiarla, engrasarla y tensarla se convierte en una pequeña (o no tan pequeña) pesadilla. Como sabes recomendamos hacer esta tarea cada 500 hasta 1.000 kilómetros (según lo sucio del ambiente en que circulemos o si ha llovido).

Caballete trasero

Un caballete trasero, como los que se usan en los talleres o las carreras, facilita mucho el trabajo: subes la moto y liberas la rueda trasera, así la vas girando y puedes, primero, limpiar la cadena (ayudado por un cepillo para ese fin, son muy baratos y muy eficaces, y producto apropiado, si no gasoil o queroseno). Luego engrasarla también será muy sencillo al poder ir girando la rueda según echas grasa con tu pulverizador favorito. Y por último comprobar su tensión (irá pidiendo un poco más según se vaya soltando con los kilómetros).

Aunque tu moto es bastante ligera, es bueno comprar un caballete universal y robusto porque con motos más pesadas te dará seguridad. Como cualquier herramienta, conviene que sea bueno o lo barato puede salir caro: con uno poco sólido incluso se hace complicado subir la moto sin ayuda (y sin arriesgarse a que se caiga). Por último, las ruedas de los caballetes ayudan a mover la moto pero no lo vemos una ventaja; hay carritos en los que puedes apoyar el caballete y mover la moto en cualquier dirección, pero esos no liberan la rueda trasera para lo de la cadena… En ese caso también hay aparatos con rodillos que ayudan a esa tarea: ahí depende de lo que necesites (si en tu garaje te manejas muy mal puede ser una solución).

Caballete central

Lo último

Lo más leído