Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Un problema técnico me dejó fuera de carrera en Valencia

Parece ser que este año estoy predestinado a no puntuar en una prueba del Mundial de Moto2.

En Valencia tenía ganas de lograrlo pero un fallo técnico con el reenvío del cambio me fastidió; esas cosas que a veces pasan en las carreras y piensas, mejor podría haber pasado en el warm-up, qué casualidad, pero qué le vamos a hacer, cosas de las carreritas…

El fin de semana en Cheste ha estado bien, hemos sido bastante rápidos, nos quedamos a 4 décimas de la pole de Elías, lo que no está mal para un piloto del Campeonato de España. Salía el octavo en parrilla al lado de Julito Simón, todo un placer. Estos tíos van muy rápido, hay que aplicarse al 100%, y aún así siempre te sacan algo. Se nota que son los mejores, tienen un ritmo increíble.

Me ha faltado algo de confianza con el neumático delantero, no he logrado que me transmitiera esas sensaciones que te hacen saber que estas rozando el límite, y eso que en todos los entrenos no me ha dado ningún susto, pero no me acababa de fiar, faltaba trabajar algo más con la horquilla y conocer más sus reacciones.

Tened en cuenta que los rivales llevan 17 carreras con esas gomas y las han llevado al límite en muchas ocasiones, incluso llegando a las caídas, que al fin y al cabo es cuando aprendes hasta donde puedes llegar con la goma.

Para esta carrera me hice un casco para la ocasión, le estuve dando vueltas a la cabeza semanas antes. Tenía que hacer algo para que los equipos se fijaran en mí, algún eslogan. Al final el tema que se me ocurrió fue sobre hipnotismo, y con una frase que ponía “sign me up” FÍCHAME para 2011. No salió por la tele, porque allí si no estás delante no chupas cámara, pero por lo menos nos reímos un poco…

La carrera para mi duró sólo 5 vueltas, la salida fue mala pero estaba intentando coger mi ritmo hasta que empecé a fallar en los cambios de marcha. Pensaba que era yo, pero al final me di cuenta que la palanca de cambio cada vez se ponía más y más dura, hasta el punto que se quedó una marcha fija, y me tuve que retirar. Qué lastima, porque tras el warm-up en el que acabé sexto estaba bastante animado con las sensaciones que tenía.

Estamos hablando con varios equipos sobre la posibilidad de participar en el mundial de 2011, pero esa posibilidad personalmente la veo muy lejana, pues me falta lo más importante, un gran patrocinador o el bolsillo lleno de dinerito. Sería interesante ver qué haría algún piloto del mundial de los que están siempre en la mitad o al final de la tabla en el CEV. Pienso que les costaría estar delante, en el Campeonato de España se va muy rápido. Estuve charlando con Simón y Elías, y me estuvieron felicitando por los resultados en mis participaciones en el Mundial, cosa que les agradezco, y se extrañaban de que no tenga confirmada mi participación en 2011.

Ahora a pasar página y a concentrarse en el Campeonato de España. Esta semana toca Valencia y la siguiente Jerez. No hay que fallar, vamos líderes y tenemos que seguir en la línea de la última carrera.

Por fin estoy en casa descansando, llevaba fuera desde la carrera en Albacete del europeo, dando vueltas con la auto-caravana. El jueves antes de ir a Cheste tengo que ir a Madrid a una gala del Consejo Superior de Deportes en reconocimiento de los logros conseguidos por el Motociclismo español. Es un honor que hayan pensado también en mí.

Ya os iré contando, un abrazo.

Relacionados

Lo último

Lo más leído