[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Trucoteca: montar un neumático sin cámara en una llanta de radios

Una solución simple para aquellos que solamente usan la moto por asfalto
Fotos: SMN
Publicidad
Con un poco de ingenio es posible montar un neumático sin cámara en una llanta de radios. Bueno, la cámara está, pero realmente ya no para retener el aire como podéis ver en el vídeo.

Las motos trail así como otros estilos como las scrambler montan llantas de radios con el fin de poder absorber los golpes. Si no son selladas, están obligadas a montar cámara, algo que facilita el poder bajar presiones sin que destalone la cubierta o perdamos aire. Pero, ¿y si queremos usar solo la moto por asfalto? ¿Se pueden montar ruedas sin cámara? Sí, pero con truco.

Está claro que si montamos un neumático normal, de los llamados tubeless, pero no le pones cámara, el aire se te escapará por la unión de los radios a la llanta e incluso, dependiendo de como sea esta, por los bordes donde talona. Pero si utilizas una cámara de la forma que podéis ver en el siguiente vídeo, ya lo tienes solucionado.

El truco consiste en coger una cámara de medida dos pulgadas inferior a la llanta (para que quede muy apretada). Se monta, se hincha un poco y se raja por la mitad. Hecho esto se abre hasta los bordes y se monta el neumático sin cámara, que talona contra la goma de la cámara que hemos roto.

La propia cámara evita que el aire se salga por la unión de los radios así que una vez que hemos metido aire, solamente tenemos que cortar el sobrante que se ve por el exterior, cerca de la cubierta, y ya tenemos una llanta de radios sellada.

rueda pinchada

La principal ventaja es que en caso de pinchazo hay menos posibilidades de reventón. De igual forma el neumático se puede reparar de forma más sencilla (no es necesario desmontar o se puede usar un spray). Además la llanta pesará algo menos, lo que se notará a la hora de conducir.

Por contra, cada vez que montamos la rueda es necesario montar una cámara nueva aunque su precio (unos 15 euros de media) hace que no sea demasiado caro.

Lo último

Lo más leído