Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

SBK 2016: una pretemporada completamente española

Fotos: WSBK
Hoy se inicia en Motorland Aragón la pretemporada del Mundial de SBK, que se va a desarrollar íntegramente en España. La pista de Alcañiz y Jerez van a ser los escenarios de cuatro entrenamientos conjuntos.

Durante los próximos treinta días los pilotos del Mundial de SBK van a afrontar un intenso programa de pruebas como primera parte de la pretemporada 2016, que se va a desarrollar íntegramente en España, en los circuitos de Motorland Aragón y Jerez. Hoy arrancan las pruebas en Motorland Aragón, en las que van a participar exclusivamente Kawasaki y Ducati, con la ausencia de Jonathan Rea, que no ha viajado a Alcañiz porque su esposa está a punto de dar a luz a su segundo hijo.

Las pruebas, en todos los entrenamientos tendrán dos días de duración, salvo en las programadas en Jerez a finales de noviembre, que tendrán tres días de duración. La próxima semana Kawasaki estará en Jerez, junto con Yamaha, en el estreno del equipo Crescent. Dos semanas después, de nuevo en Motorland, estarán en pista Kawasaki, Yamaha y Ten Kate Honda, que supondrá el debut de Nicky Hayden en la categoría. Y finalmente, del 25 al 27 de noviembre concluirán las pruebas en Jerez, en esta ocasión con todos los equipos en pista.

Durante el mes de diciembre no estará permitido entrenar, y a mitad de enero se retomará la actividad, de nuevo en las pistas españolas, antes de desplazarse a Australia, ya en febrero, una semana antes de la primera carrera, para las pruebas previas.

Pretemporada SBK

28-29 octubre Motorland Aragón

3-4 noviembre Jerez

16-17 noviembre Motorland Aragón

25-27 noviembre Jerez

Lo último

Lo más leído