Publicidad

El Triumph Coast 2 Coast 2024 ha sido más épico que nunca

La séptima edición fue desde la Costa Dorada hasta el Cantábrico con más de 1.000 kilómetros
Fotos: Triumph
Este año, la edición del Triumph Coast 2 Coast ha llevado a los participantes a cruzar de nuevo España. Más de 1.000 kilómetros recorridos entre el 20 y el 21 de septiembre que unieron las localidades de Alcanar (Tarragona) con Ribadesella (Asturias) y mucha diversión fueron los alicientes.

La séptima edición del Triumph Coast 2 Coast llevó a más de 100 participantes a afrontar un reto diferente. Con el Mediterráneo como punto de partida y el Cantábrico como punto de llegada y con dos días de ruta de por medio, se pusieron en marcha. Eso sí, en realidad la aventura había empezado el 19 cuando todos se reunieron en Alcanar para recibir un welcome pack, el briefing y todo el material para poder planificar su ruta de la siguiente jornada mientras disfrutaban de una suculenta cena de bienvenida.

Uno de los detalles que recibieron los participantes fue dispositivo de Atlantis Moto que los permitía estar geolocalizados, mantener en todo momento la seguridad de los motoristas y asegurarse un correcto control de los «Travel Points» por los que pasaban durante el recorrido.

El viernes la lluvia y la amenaza de más condicionó en cierto parte la ruta. Muchos de los participantes decidieron retrasar su salida entre media hora y cuarenta minutos a la vez que se dirigían a los “Travel Points” situados más al sur para intentar evitarla. Aun así, todos llegaron a Soria para compartir la experiencia y cargar pilas de cara al sábado.


Ya en la mañana sabatina, el destino estaba fijado: Ribadesella. En esta ocasión con menos amenazas de lluvia y con el 90% del asfalto recorrido totalmente seco a pesar de que los paisajes de pinares, montaña y los Picos de Europa estaban en el camino hasta la meta.

La séptima edición del Triumph Coast 2 Coast tuvo dos vencedores

En esta ocasión el Triumph Coast 2 Coast tuvo empate en el primer puesto por puntos y es que tanto ‘Iberia Kanibal’ como ‘Dodos 6’ visitaron 24 “Travel Points” además de sumar 3 “TP” especiales cada uno. Ante tal situación, la organización les recompensó duplicando el primer premio. Así que se llevaron a casa 500 € en ropa y accesorios Triumph. También consiguieron un lote de productos del fabricante británico y Silkolene y un regalo especial para cada uno de ellos: una tarjeta de 300 € para gastar en gasolina para el equipo ‘Iberia Kanibal’ y un cartucho de Andreani para ‘Dodos 6’.

La segunda posición fue a parar a manos de ‘Comando Cazurro 2.0’ que lograba 300 euros en productos de boutique y un pack de artículos de Silkolene. La tercera plaza de este particular podio fue para ‘Benimoto’ fue de 200 euros en productos de boutique y un pack de artículos de Silkolene.

Pero esta vez hubo más premios y hubo un ‘Challenge Pirelli’ y un ‘Challenge Metzeler’ en las que los dos participantes que más kilómetros recorrieron se llevarían un juego de neumáticos. Enrique Paz se llevó el obsequio Pirelli al recorrer un total de 1.520 kilómetros, mientras que Javier Blanco ganó la recompensa de Metzeler tras completar 1.471 kilómetros.

Aunque el primer día la meteorología no acompañó, en el segundo fue espectacular

Los últimos premiados fueron Manuel Ventoso reconociendo la ayuda prestada a sus compañeros y fue obsequiado con un dispositivo Atlantis Moto con un año de servicios gratis. Mientras que el premio a la foto más divertida, siendo el equipo ‘Rinconadas Team’ el que se hizo con el galardón SoloFoto.

Ahora la marca británica ya está preparando el Triumph Coast 2 Coat 2025 del que todavía no se conocen los detalles. Lo que sí sabemos es que hay tres plazas ya adjudicadas, pues su sorteo en la cena de cierre fue el broche de oro con el que Triumph quiso recompensar a los participantes.

Lo más leido

Soymotero TV

Últimas motos

Husqvarna Vitpilen 801 2025

Keeway V302 C 2025