Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Triumph Bonneville Bobber 2020: nueva versión más deportiva

Podríamos estar ante una nueva integrante de las ediciones limitadas TFC
Fotos: MCN
Rodando por carreteras españolas ha sido cazada una nueva Triumph Bonneville Bobber 2020 con muchos cambios respecto al modelo actual. Su cambio más significativo se encuentra en el tren delantero así como en los semimanillares, los cuales le otorgan una postura extraña a los mandos.

En 2016 Triumph daba a conocer una nueva integrante de su familia Modern Classic. Partiendo de la base de la Bonneville T120, los ingleses realizaban los pertinentes cambios y así lanzar la Triumph Bonneville Bobber. Una rara avis pues las motocicletas tipo bobber no abundan en los catálogos de las marcas. Rueda trasera al aire, aspecto hard tail sin suspensión, minimalista… no le faltaba ningún detalle.

Ahora los compañeros de MCN han cazado precisamente aquí en España lo que parece una nueva versión de la Triumph Bonneville Bobber 2020. En un primer momento podríamos pensar en una evolución a nivel de propulsor para superar la Euro 5, pero cuando nos fijamos vemos que hay notables diferencias entre el modelo fotografiado y el actual como para pensar que los de Hinckley esconden algo entre manos.

Triumph Bonneville Bobber 2019

Salta a la vista los cambios en el tren delantero. Ya no hay una horquilla convencional con fuelles sino toda una horquilla invertida Öhlins a la que ahora acompaña además sendas pinzas de freno Brembo M50 radiales. Es un tren delantero que esperaríamos más en la Thruxton que en un modelo más tranquilo como la bobber sobre todo si tenemos en cuenta que la versión normal tiene un solo disco (dos para la Bobber Black).

Esta nueva horquilla cuenta con tijas nuevas y el manillar elevado deja paso ahora a sendos semimanillares que cargan peso sobre la rueda delantera. Pero como las estriberas no se han reposicionado hacia atrás, y el asiento sigue estando a una altura muy reducida, el piloto adopta una postura encorvada hacia adelante un tanto extraña.

Triumph Bonneville Bobber 2020 - frontal

Con los cambios en el tren delantero sería lógico que detrás el amortiguador también recibiese una actualización. El basculante y el freno trasero parecen seguir siendo los mismos mientras que el escape muestra un aspecto más prestacional, lo que nos podría llevar a pensar que igual estamos ante una Triumph Bonneville Bobber «R» y por lo tanto el motor haya recibido alguna mejora con el que ganar algo de potencia (o no perderla tras la Euro 5).

No es descabellado pensar que Triumph podría estar pensando también en lanzar una bobber de edición limitada dentro de sus modelos preparados en fábrica y conocidos como TFC (Triumph Factory Custom). Tras la Thruxton TFC y la Rocket III TFC, no sería extraño que hubiese una réplica en forma de Triumph Bonneville Bobber TFC para 2020.

Ah, no os asustéis. El soporte para llevar un baúl trasero no vendrá de serie. Es la mejor forma de poder llevar todo el datalogger para las pruebas de la moto sin «desriñonar» al piloto con una mochila.

Lo último

Lo más leído