Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Estos trikes lo están reventando en Asia. Tienen hasta 90 ruedas, y serían la envidia de Furiosa (vídeo)

Geometrías imposibles, ruedas para coleccionar y artersanía llevada al extremo
Fotos: SMN
Los trikes pasaron de moda hace tiempo, pero eso no implica que de vez en cuando alguien se anime. En este caso sus creadores han ido más lejos creando máquinas que perfectamente podrían haber salido en Mad Max.

Las preparaciones increíbles son caminos difíciles de escrutar. Puede que una preparación sea una auténtica de arte, una aberración o que simplemente no sea fácil catalogarla. Eso es lo que pasa con estos trikes, que han sido fabricados de manera artesanal a base de tubos ,y que son interesantemente complicados. Lo son tanto que perfectamente podrían haber aparecido en Furiosa, o cualquier otra de las películas de la saga Mad Max, y hubieran pasado desapercibidos.

Puede que nunca hayamos visto manillares tan elevados y posiciones tan extremas como las que presenta este trike, pero la ventaja con la que juega es que precisamente no hay que mantener el equilibrio. Es por eso que pueden permitirse posiciones tan complicadas. Y que aunque no acaben en accidente seguro que generan tremendos dolores de espalda.

Ir ensamblando tubos como si fueran adolescentes ochenteros montando Meccano, hasta conseguir el vehículo deseado, es solamente una parte de estos ingeniosos vehículos que nos llegan desde el sudeste asiático, más concretamente desde Indonesia.

Ya sabemos que allí la pasión por las motos es desmedida, y que además de ser un medio de transporte popular es una de sus pasiones. Tanto si vemos preparaciones como estas como si hablamos de las peculiares carreras de aceleración con scooters, que parecen poseídos de la mala leche que se gastan.

Un trike nada funcional pero muy llamativo

En este caso, precisamente, son viejos motores de scooter los que son capaces de propulsar al vehículo. No sabemos la cilindrada, pero sí que deberán hacer un gran esfuerzo para poder mover estos cacharros, porque tanto tubo de hierro tiene que pesar lo suyo. Y claro, comparado con un liviano scooter, el motor sufrirá bastante para mover el trike.

Pero hay más, siempre hay más. Resulta que una rueda delante y dos atrás no eran suficientes para estos trikes, así que dependiendo del modelo que veas tienen cuatro, seis o más ruedas atrás. Y todavía no hemos llegado a lo mejor, el acelerador no está en el manillar y tampoco lo están los frenos y es que sería imposible poder manejarlos, por eso están en los pies.

Para rematar, el pasajero tiene espacio más que suficiente para ir cómodo con una plataforma que, dependiendo del vehículo, la han hecho bastante espaciosa u obliga al acompañante totalmente encogido. ¡Ah! y eso no es todo, están preparando algunos con hasta 90 ruedas traseras, pero eso ya es demasiado para nosotros…

Aunque tú puedes seguir curioseando, porque tienen canal de Youtube.

Lo último

Lo más leído