Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Suzuki DR Big #BOLT43: Una dirt track al estilo Kevin Schwantz

Una manera muy especial de unir a dos iconos ochenteros
Fotos: Bike Exif
Desde Bolt Motor Company siguen ofreciéndonos preparaciones de esas que nos dejan enamorados desde la primera vez que las vemos. Este es el caso de la Suzuki DR Big #BOLT43, con la que el preparador valenciano ha querido juntar a dos grandes del mundo de las dos ruedas: Kevin Schwantz y una Suzuki DR Big.

Los chicos de Bolt Motor Company vuelven a la carga con nuevas preparaciones, entre las que se incluye esta especialísima Suzuki DR Big #BOLT43.  En ella han querido rendir un merecido homenaje a dos iconos de finales del siglo pasado: De un lado la sempiterna Suzuki DR Big, y de otro, al grandísimo Kevin Schwantz. Además, han querido dejar su impronta en cada detalle que conforma esta preparación y eso se nota desde la primera vez que le echamos una mirada rápida.

Todo en esta preparación ha sido elegido con el propósito de convertir a la DR Big en una Dirt Track en toda regla. Para ello desde Bolt Motor trabajaron en cada una de las partes de la moto, dando como resultado final la máquina tan especial que podemos visualizar en la galería fotográfica. Destaca por ejemplo la inclusión de un tren delantero de una Suzuki GSX-R, tras previamente rebajar la altura total de la moto. La idea era lograr una imagen que aunara coherencia, y además que el resultado general resultara armonioso.

Suzuki DR Big #BOLT43

Por otro lado, sin salir del área delantera encontramos un radiador de factura propia, diseñado y fabricado en su totalidad por el equipo de Bolt. De igual forma destaca la monta de unas llantas radiales equipadas con neumáticos Dunlop específicos, tarea ardua complicada el poder unir ambos elementos, según explica el propio preparador. Además, y otro de los mayores quebraderos de cabeza que conllevó este proyecto fue el poder adaptar un basculante trasero de Suzuki GSX-R, ya que tuvieron que acortar la distancia entre los ejes y esto les supuso un aumento considerable del tiempo previsto inicialmente.

Otros elementos destacables de este proyecto del especialista valenciano son por ejemplo la careta delantera diseñada y fabricada en 3D. También el faro e intermitentes led, junto al cuentakilómetros integrado de Motogadget. Igualmente, estaba la elección del depósito de combustible, que en este caso proviene de una Honda Four K2, y que casa a la perfección con las líneas generales de la moto.

Suzuki DR Big #BOLT43

Otras piezas que también han sido fabricadas siguiendo el sistema de impresora 3D son, por ejemplo, las tapas y el colín con el piloto led integrado. También es «cosecha de la casa» el sistema de escape el cual diseñó y fabricó el propio equipo de Bolt Company. Para ellos es una de las piezas más destacables del conjunto, no solamente en lo visual. También por cómo suena y, sobre todo, como funciona en consonancia con la mecánica de la trail japonesa.

Esta joya queda rematada por detalles como el tapizado de su asiento, llevado a cabo por un colaborador de la casa, Tapizados Llop. En materia electrónica Bolt confió una vez más en Motogadget, cambiando centralita, cableado y todos los intermitentes. Pero sin duda si algo destaca en la imagen de la Suzuki DR Big #BOLT43 es su esquema de color, inspirado en la librea usada por Kevin Schwantz en su Suzuki RGV500 perteneciente a la escudería Lucky Strike-Suzuki ¿Puede haber algo más mítico que esta combinación? Nosotros creemos que es complicado superarla.

Lo último

Lo más leído