Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Stuart Garner, ex-CEO de Norton, tendrá que devolver 82 millones de euros

TVS compró Norton por 18 millones de €
Fotos: Norton
El pasado mes de abril el gigante indio TVS compró Norton, asegurando así el futuro de la legendaria firma británica fundada en 1898. El que no se salva de la quema es Stuart Garner, su hasta entonces CEO, acusado de fraude en los fondos de pensiones.

Norton Motorcycles y Norton Motorcycles Holdings, las dos empresas más importantes de Stuart Garner, son propiedad de TVS desde el pasado mes de abril, fruto de la compra de la marca británica por el gigante indio tras la entrada de Norton en concurso de acreedores.

Está claro que la firma de la «N» se encuentra bien respaldada y mantendrá sus futuros planes de fabricación. Al igual que otras marcas europeas históricas como BSA, Jawa, Royal Enfield, Benelli, SWM o Bimota, la industria india y china no deja pasar la oportunidad de introducirse en el mercado europeo con una firma de prestigio.

Stuart Garner, ex-CEO de Norton

La investigación iniciada en 2014 al antiguo CEO de Norton ha dado sus frutos y ahora le toca devolver más de 82 millones de euros a los fondos de pensiones, una cifra más que suculenta, y con la marca lejos de sus manos.

Actualmente, la gama Norton se compone de 11 modelos divididos en tres familias: neoclásicas (versiones Commando 961 y Dominator), scrambler (Atlas Ranger y Atlas Nomad) y supersport (V4RR y Superlight/SS). La alianza con Zongshen para fabricar motorizaciones de modelos destinados a mercados emergentes y las motos de carreras evolucionadas en el TT de la Isla de Man son dos proyectos que también están contemplados en la nueva dirección de la marca.

Lo último

Lo más leído