Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Se acabó lo que se daba ¿o no?

Fotos: Soymotero.net
Ya llega el invierno, el frío, las lluvias y la nieve. Una época especial por las fechas navideñas, la apertura de las pistas de esquí y los muñecos de nieve... Sin embargo, para muchos otros esta época es la del paréntesis, sin la pasión motera, unos meses en los que hay que buscar alternativas.

No me gusta el invierno. A diario cuando cojo mi moto empiezo a ver en el garaje esas pobres deportivas y custom hibernando con su manta de tela por encima cual oso en su cueva, qué pena. Y no sólo porque pienso en esos “moteros de pega” que con el frío no enseñan su gran adquisición, sino porque de repente soy consciente de que se acabó la temporada. ¡Esto me pasa por no hacer off-road!

Un desasosiego interno se apodera de mí cuando llega el mes de noviembre. Ya se han presentado todas las novedades del año que viene, el mundial de MotoGP y SBK así como el CEV y el BSB han finalizado, ya se han hecho los test de pretemporada. Ya no veremos durante un tiempo las apuradas de frenada, adelantamientos y tumbadas que nos ponen los pelos de punta y hacen que nos levantemos del sofá a la vez que las palabras de asombro salen inevitablemente por nuestra boca: ¡UY!¡UF!¡BUAAAH!. Ya no tendremos “viñaladas” que nos mantengan despiertos en la actualidad de la competición, no escucharemos a Mela Chércoles decir eso de “cabalga mejicano” ni veremos cómo Kenan Sofuoglu lanza un cabezazo a un piloto en plena recta a más de 240 km/h . Qué aburrido se va a hacer todo durante muchas semanas sin motos.

Motorista en un columpio de moto

A grandes males grandes remedios, y si no podemos disfrutar de una manera lo haremos de otra. Tenemos columpios para hacer el ganso, bares en los que revivir las mejores carreras de la historia, también podemos leer libros y cómics moteros , estar al día de lo que vaya surgiendo en páginas web como la nuestra (autopromo, jeje) etc. Bueno, y si tenéis dinero, también podéis pegaros esos grandes viajes a cualquier lugar del mundo en todo tipo de motos, incluidas las de nieve. Se trata de encontrar lo que nos gusta y que, siendo asequible a nuestro bolsillo, más nos acerque a nuestra pasión.

Yo me quedo con una opción más que económica, apasionante y que engancha: los videojuegos de motos. Para los que no conozcáis este pequeño mundillo os diré que tenéis prácticamente todo tipo de juegos dedicados a las dos ruedas, desde las app de los dispositivos móviles hasta los ordenadores y consolas. Yo abogo por la experiencia “consolera” con juegos como el oficial de MotoGP (2011/12), SBK Generations 2012, MUD (oficial del Campeonato de MX) o Trials Evolution. Aunque hay muchos más, creo que estos son algunos de los más interesantes.

En el oficial de MotoGP 11/12 , aunque esté algo desactualizado (una temporada concretamente), podemos jugar con todos los pilotos del campeonato, elegir el nivel de simulación desde los más paquetes a los que hacen tiempos por debajo de los reales, crear tu propio personaje, ir con la peor moto de la parrilla y pulir al primero en 20 segundos. ¿No me diréis que esto no es interesante?

Por su parte el oficial de SBK Generations 2012 te permitirá hacer más o menos lo mismo pero con controles algo más realistas aunque peores gráficos. Puedes correr en las categorías de SBK, WSS y STK con más de 220 pilotos, 60 motos, 17 circuitos, y además participar con personajes de leyenda como por ejemplo Carl Fogarty o Troy Bayliss. ¿Quién dijo que hacía falta pasar frío para montar en moto?

Para los enamorados del off-road tenemos el MUD FIM Motocross World que es el oficial del Campeonato del Mundo de MX. Aquí puedes darle al mango y ponerte virtualmente de barro hasta las cejas con multitud de pilotos, entre los que se encuentra por supuesto Tony Cairoli. Seguro que nunca llegarás a ser tan guapo como él pero es divertidísimo intentar volar a 15 metros y caer sin que se te escape un pie de la estribera.

Y para los que les gusta el trial hay un juego curioso que intenta emular lo que una moto de trial debería hacer: Trials Evolution. Aunque le quedan años luz para asemejarse al trial (de hecho las motos que aparecen en el juego son motos de motocross) es bastante fácil de manejar y seguro que te tronchas viendo como tu personaje, ataviado con el equipamiento que le hayas puesto, intenta pasar los obstáculos más surrealistas para acabar siempre volando por los aires… sin moto.

En definitiva, como veis, quien no se consuela es porque no quiere. Así que hasta que empiece la nueva temporada 2013 seguiré bajando mis tiempos virtuales, recibiré con los brazos abiertos Pingüinos y no dejaré de ver motos allá donde mire.

Relacionados

Lo último

Lo más leído