Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Piaggio New Liberty 2016: en versiones 125 y 50

Fotos: Piaggio
El fabricante italiano lanza al mercado una renovada versión de uno de sus scooters de mayor éxito, el Piaggio Liberty, que ahora se denomina New Liberty y además llega con dos motorizaciones, 125 y 50.

Han pasado casi veinte años desde que el primer Piaggio Liberty vio la luz en el Salón EICMA de Milán de 1997. Desde entonces, en sus sucesivas versiones, el Liberty se ha convertido en uno de los modelos más exitosos de Piaggio, hasta alcanzar más de 900.000 unidades vendidas, una cifra que está al alcance de pocas motos. Ahora, Piaggio renueva por completo su scooter, y lanza un nuevo modelo, el New Liberty, que llega al mercado con dos motorizaciones, el New Liberty ABS 125, y el New Liberty 50. Esperan superar las 2.500 unidades de la 125 en su primer año en España.

El New Liberty cuenta con la nueva familia de motores Piaggio iGet en la versión con refrigeración por aire, que destacan por su reducido consumo y bajas emisiones. Cuenta con una culata de tres válvulas, tanto para la 125 como para la 50, ya que comparten la misma base termodinámica. El motor de la 50 ofrece un consumo de 58 km/litro a una velocidad constante de 40 km/h, y es un vehículo ciudadano pensado para el público más joven. Las dos motorizaciones emplean un nuevo sistema de inyección mejorado y más eficiente, y disponen del sistema “stop and go” que optimiza el consumo.

Destaca el nuevo motor Piaggio 125 por un incremento de potencia de un 10 por ciento respecto a la motorización anterior, además de una reducción del consumo del 16 por ciento. El motor Piaggio iGet 125 c.c. es también completamente nuevo en lo que se refiere a sus componentes mecánicos y en la electrónica: el cigüeñal ha ganado inercia y se han reducido las vibraciones; el motor de arranque es más silencioso; la tapa de la transmisión es más rígida; y el filtro del aire se ha mejorado. También se ha diseñado un nuevo embrague. El escape ha sido completamente renovado, y el conjunto escape-motor ha ganado en rigidez.

La parte ciclo también ha sido sometida a importantes cambios para ofrecer mayor estabilidad y manejabilidad, con un chasis más rígido. El bastidor, una estructura monocuna realizada en tubo de acero y con láminas estampadas, es de nuevo diseño y la horquilla delantera cuenta con nueva geometría, disponiendo de una nueva rueda delantera, que pasa de 15 a 16 pulgadas de diámetro. La suspensión trasera cuenta con solo amortiguador de doble efecto regulable en la precarga del muelle. La llanta trasera de 14 pulgadas monta un neumático de 100/80.

El 125 dispone de sistema de frenos con ABS desarrollado por Bosch. Cuenta con un disco delantero de 240 mm mordido con pinza Nissin y un tambor posterior de 140 mm. Un equipo de frenada que es idéntico en las dos motorizaciones.

Dispone de un elemento de seguridad innovador: doble cable del acelerador, y sensor de caída que en caso de accidente fuerza el apagado inmediato del motor. También se ofrece como opción el sensor que impide la partida con la pata de cabra desplegada.

La ergonomía ha sido muy estudiada. El escudo delantero protege más. La óptica también es nueva: luces delanteras de tipo LED en la versión 125. Cuenta con nueva instrumentación, más precisa y fácil de manejar. Hay un hueco portaobjetos de mayor tamaño tras el escudo, de casi cuatro litros de capacidad, y dispone de conexión USB. El hueco bajo el asiento aumenta en un 30 por ciento y ahora tiene 17 litros de capacidad.

El nuevo Piaggio Liberty cuenta con dos configuraciones distintas: la clásica estándar y la más deportiva S. La versión estándar se ofrece en el clásico color Blanco Perla y Azul Medianoche, al que se une el nuevo color Marrón Etna. El Piaggio Liberty S se distingue por sus colores Rojo Ibis y Gris Titanio mate. Dispone también de una completa gama de accesorios para personalizar y ajustar al gusto del usuario.

Lo último

Lo más leído