Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Parches y bordados para moteros

Fotos: Kamimoto
Kamimoto es una empresa de bordados valenciana, fundada por moteros para moteros y con un gran corazón solidario.

Entrevistamos a Ximo, responsable de Kamimoto, una empresa valenciana dedicada al mundo de los bordados, y más concretamente, al de los parches de temárica motera.

SoyMotero.net. ¿Como surgió el dedicarse al mundo del bordado motero?

Ximo. Después de más de un lustro de hacer bordados para las empresas del sector textil, ocurrió un hecho que nos hizo cambiar nuestro objetivo. Hacía unos meses que por necesidades de producción, con un gran esfuerzo, habíamos adquirido una máquina con mayores posibilidades de producción, y una vez más ocurrió lo que ya se había producido con otras empresas… decidieron producir en los países asiáticos, por lo que nos quedamos a “0”.

Decidimos no volver a pasar por esta situación y que, además, procuraríamos disfrutar de nuestro trabajo. Menudo “cóctel” , buscar trabajo y disfrutar en ello.

Así es que siendo que somos de un pueblo llamado Canals , que muchos recordarán como el pueblo del campeón Ricardo Tormo , hicimos realidad nuestra idea de “realizar un trabajo y disfrutar del mismo “ y de allí nació nuestro eslogan . . . DE NUESTRA PASIÓN , NUESTRA PROFESIÓN.

SM. ¿Cómo funciona Kamimoto?

Ximo. Al ser una actividad de bordados en la que los clientes son directos, se produce una colaboración entre ellos y nosotros que hace que se haya tejido la red comercial más apreciada por las empresas el boca a boca, de lo cual nos sentimos muy satisfechos.

SM. ¿Una palabra que os defina?

Ximo. No es una palabra, pero describe una forma de ser: “actitud de servicio”.

Como podréis comprobar, todo gira en torno a la relación que existe entre CLIENTEPROVEEDOR, por lo que hacemos que la frase el cliente es lo más importante , sea real.

Kamimoto - Instalaciones de bordado

Los trabajadores encuentran en Kamimoto una gran familia, lo que les hace disfrutar de su trabajo.

SM. ¿Ningún trabajo es un reto?

Ximo. Somos una familia que procuramos eliminar el “no” de nuestro día a día, y lo cambiamos por vamos a intentarlo, lo podemos conseguir, etc.

No obstante hay ocasiones en las que hacer un determinado bordado, puede dar un resultado de baja calidad, y entonces “aconsejamos” un cambio en el diseño.

Hay que tener en cuenta que el bordado consiste en una aguja y un hilo que entrando y saliendo en un tejido, van realizando un dibujo y en ocasiones hay miniaturas que no se dejan bordar.

Somos una familia que procuramos eliminar el “no” de nuestro día a día, y lo cambiamos por vamos a intentarlo, lo podemos conseguir, etc.

SM. ¿Tenéis algún mínimo para poder coger un trabajo?

Ximo. Para realizar un bordado hace falta un “picaje” (algo así como las “planchas” de la estampación), sin el cual la máquina no lee el dibujo a bordar. Esto tiene un coste que quienes han pedido presupuestos a empresas de bordados saben. Nuestro precio es sin coste, siempre que la cantidad de parches ( 30 ó 50 ) den para que podamos continuar nuestra actividad.

Los colores de los hilos son otro de los inconvenientes de las “individualidades”, así es que como podéis ver, hacer la preparación de un bordado lleva varias horas de trabajo, prácticamente las mismas que para realizar 100, 1.000, etc.

Por eso decimos que en bordados las individualidades salen caras para el que las pide y poco rentables para quien las realiza. Aun así eso no impide que en ocasiones “se nos cruce el cable” y hacemos cosas que como empresa no son correctas, pero que al final nos dan mucha satisfacción.

SM. ¿Realizáis alguna colaboración especial?

Ximo. Nos llena de satisfacción la idea de que la práctica totalidad de los parches que el colectivo motero lleva en sus cazadoras, chalecos y prendas, del anagrama de los guardarrailes, han salido de kamimoto y que de todos ellos se ha destinado el 50% de la venta a asociaciones tales como la Lucha contra el Cáncer, Médicos sin Fronteras, Alzeimer de Lucena Nuestros Mayores, al niño Juanma y que el “ordenante” de todos esos donativos haya sido el “COLECTIVO MOTERO DE ESPAÑA”.

De nuestra actitud, son conocedores muchos moter@s y en ocasiones nos encontramos con clubs que en su bolsa de concentración incluyen un parche de los guardarrailes, para que luego se haga el donativo, como es el caso de los Chacales de Lucena y por supuesto que nos apuntamos a cualquier evento en el que la colaboración humanitaria sea el objetivo.

SM. ¿Algún trabajo especial?

Ximo. Para nosotros todos son especiales, ya que en todos ponemos el empeño de estar realizando un trabajo que servirá para que un/a compañera/o lo “luzca” en una de sus prendas.

Es raro el fin de semana que no acudimos a una concentración o una matinal y lo es mucho más que no encontremos a gente que lleve algún parche realizado en Kamimoto.

Cuando bordas ropa para la industria es muy impersonal, ya que posiblemente no conozcas nunca a la persona que lo va a llevar. No ocurre igual con el bordado de parches, ya que un día, más cercano o lejano, conoces en ocasiones a algún componente (motero) y en ocasiones a todo el grupo.

En kamimoto decimos que nuestro cobro es fraccionado, primero cobramos el efectivo y después el “emocional”, aunque el salario siempre es importantísimo.

SM. Descríbenos los pasos de un encargo

Ximo. Cuando recibimos una llamada o un correo pidiéndonos presupuesto, indicamos que nos hagan llegar un dibujo, que escaneamos y del que hacemos el “picaje”, de aquí hacemos una muestra y se la enviamos a la persona que nos lo pidió, para que lo enseñe y los compañeros saquen los defectos que ellos vean, colores, tamaño, etc. o que le den el visto bueno. Nosotros por nuestra parte ya hemos visto los defectos que pueda tener de fabricación para rectificarlos.

Una vez hechas las rectificaciones, acordamos la cantidad final y nos ponemos a realizar los parches que en unos 10/15 días podrán estar en su destino. Este proceso es un poco costoso en el tiempo ya que en total puede alargarse a 25/30 dias, pero no encarece el coste ya que la muestra es gratuita y nos da la certeza de que quien reciba el trabajo final, no se va a encontrar con ninguna sorpresa.

Nos apuntamos a cualquier evento en el que la colaboración humanitaria sea el objetivo

SM ¿De qué precios hablamos?

Ximo. El parche motero suele tener unos 8 cm el pequeño y entre 20 y 25 el grande, por lo que el termoadhesivo que colocamos a nuestros parches siempre suele ser la misma cantidad, asi como la cordura empleada que son materias que no fabricamos nosotros.

En cuanto al bordado procuramos que siempre haya una compensación y que si no es algo muy especial, que todos tengan un mismo precio, que es de 2’20€ el parche de pecho y de 17/18€ el de espalda.

SM. ¿Que ofrecéis en la tienda Online?

Ximo. Además de los parches de Asociaciones, Peñas, Clubs, etc. realizamos los que llamamos genéricos banderas de comunidades, ruta 66 ó la 69, bola del 8, piratas, calaveras, etc. los cuales se venden en tiendas especializadas y en stands de concentraciones.

Hace unos 6 meses decidimos que podíamos ofrecer un buen catálogo de parches a las gentes de la moto, por lo que iniciamos una página , la cual día a día vamos ampliando con nuevos motivos y en la que se pueden ver la totalidad de nuestra colección, que se pueden adquirir bien en nuestra página o en cualquier punto donde vea nuestros artículos ya sea en el momento o por encargo.

SM. Para terminar ¿algún objetivo de cara al futuro?

Ximo. Nuestro objetivo es conseguir hacer realidad las necesidades de las gentes de las motos. Por ello en nuestras conversaciones con las tiendas que venden nuestros parches no se nos olvida preguntarles por las cuestiones e inquietudes de los motero/as que acuden a la tienda y de aquí nos surgen nuestros nuevos proyectos, tales como galletas con el nombre, pergaminos, escudos heráldicos, banderines, etc.

Podéis visitar Kamimoto o su tienda Online.

Relacionados

Lo último

Lo más leído