Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

ARC Vector Angel Edition: el Tesla de la dos ruedas

Finalmente solo 10 afortunados podrán hacerse con un ejemplar
Fotos: ARC
Tras cuatro años de desarrollo parece que finalmente se pondrá a la venta la que posiblemente sea la motocicleta eléctrica más exclusiva del mercado. Hablamos como no de la ARC Vector Angel Edition, que además contará con un casco y chaqueta especialmente desarrollados por la marca, que conectarán al piloto con la moto empleando tecnología aeroespacial.

Tras casi cuatro años de incertidumbre en parones en el proyecto, Vector, la empresa británica especializada en la creación de vehículos eléctricos, parece entrar en el desarrollo final de su ARC Angel, que además finalmente se comercializará en forma de edición limitada a solo 10 unidades en todo el mundo. Esto nos puede dar una idea de la complejidad y exotismo que rodea al proyecto, y además nos contesta automáticamente a algunas respuestas en torno a por qué se está dilatando tanto en el tiempo el desarrollo del modelo.

En cualquier caso y echando la vista atrás, recordemos que la primera vez que tuvimos constancia de los planes de Vector fue en el EICMA 2018. Por aquel entonces la marca nos hacía saber que estábamos ante “la nueva moto eléctrica con comunicación háptica”. Esto significaba que además del desarrollo del modelo en sí, Vector también trabajaba en un nuevo sistema donde tanto la chaqueta como el casco del piloto estarían de manera constante y a tiempo real interconectados con la moto.

Apenas unas semanas después, desde ARC Vector se empezó a detallar algo más de información sobre su nuevo modelo, y descubrimos que un motor eléctrico sería capaz de desarrollar una potencia del orden de los 133 CV y que contaría con un peso final homologado de unos 220 kilogramos. Además, estaría ensamblada sobre un chasis monocasco fabricado en fibra de carbono y equipada con componentes prémium a todos los niveles. Ya por aquel entonces nos avisaban de que no se construirían más de 400 unidades y el precio estaría en torno a los 110.000 euros.

Unos meses después ARC Vector se declaraba en quiebra, por lo que el proyecto quedaba aparcado indefinidamente. No es hasta casi dos años después cuando vuelven a la carga tras la compra de los activos por parte de Mark Truman, uno de los hombres que estuvo siempre detrás del proyecto. La idea la misma que en un inicio, aunque ahora las expectativas de unidades a construir se reducían de manera drástica. Se mantenía en cualquier caso la intención de seguir desarrollando la tecnología ya mostrada en chaqueta y casco, parte indivisible del proyecto desde sus inicios

ARC Vector Angel Edition

Tras otros 24 meses de desarrollo, la marca acaba de anunciar que empiezan a ver la luz al final del túnel y que probablemente en un plazo aproximado de dos años este lista de manera definitiva la ARC Vector Angel Edition. Además, finalmente tan solo se van a construir 10 unidades de la misma, y los 10 afortunados clientes que logren hacerse con un ejemplar serán invitados a desarrollar de manera conjunta con la marca el sistema HMI (Human Machine Interface), con el que pretende que el piloto esté totalmente interconectado con la moto mediante el casco y la chaqueta. Este programa de desarrollo consiste en testar un casco equipado con tecnología HUD junto a una chaqueta dotada de un equipo que envía señales hepáticas al piloto, informándole de posibles peligros en todo momento.

Ambos elementos estarían conectados con la moto vía Wifi y esta procesaría todos los datos en tiempo real. Inicialmente, los participantes harán diferentes pruebas en circuito en Reino Unido y Estados Unidos y posteriormente los datos recogidos serán procesados con el fin de crear un software que se instalará en la propia moto. Posteriormente, se empezarán las pruebas en carretera donde se irá afinando el programa hasta lograr que este se comporte tal y como buscan los técnicos de ARC Vector. Se espera que las primeras unidades se puedan entregar no antes de dos años.

ARC Vector Angel Edition

A nivel técnico la ARC Vector Angel Edition sigue anunciando unos datos similares a los que prometía en 2018. Un peso final de 230 kilogramos, 200 km/h de velocidad punta y una autonomía de 436 km (ciclo NEDC). Estará equipada con un equipo de baterías con una capacidad de 16,8 kWh y anuncia un tiempo de solo 40 minutos en cada recarga. Su precio final será en torno a los 135.000 dólares, aproximadamente lo mismo llevado a euros.

Lo último

Lo más leído