Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Norton se prepara para el Brexit firmando un acuerdo con Japón

Fotos: Norton
Norton, al igual que otras muchas empresas inglesas, se preparan para la llegada del Brexit. Norton ha firmado un acuerdo con un importante distribuidor japonés, que ayudará a la creación de puestos de trabajo en Inglaterra y que supondrá la venta de 1.000 motocicletas a los japoneses en los próximos cinco años.

La incertidumbre sobre qué pasará en Reino Unido después de que abandone la Unión Europea, está haciendo que numerosas compañías que operan en Reino Unido y Japón estén firmando acuerdos con otras empresas, para asegurarse el futuro. Este es el caso de Norton Motorcycles, que ha firmado un acuerdo, con un valor de 20 millones de euros, con PCI Ltd, un importante distribuidor de motocicletas en Japón.

El acuerdo, que se firmó el pasado 11 de enero con la visita del Primer Ministro Japónes, Shinz Abe, consiste en la exportación de 1.000 motocicletas a Japón durante los próximos 5 años y en la creación de unos 200 puestos de empleo, que serán necesarios para poder llevar acabo la exportación. Jay Johnson, jefe de ventas y mercadeo global de Norton dijo tras la firma: “Esperamos aumentar nuestra fuerza laboral para apoyar la demanda de motocicletas en este territorio y, al hacerlo, continuar construyendo un negocio comercial sólido con Japón”.

Solo el 20% de las motos de Norton se venden en Reino Unido

El acuerdo entre la empresa inglesa y el distribuidor japonés se suma a la amplia lista de acuerdos que en los últimos meses se están firmando entre compañias que operan en Reino Unido y Japón. “El Reino Unido y Japón se encuentran entre los partidarios más fuertes del libre comercio y una relación aún más estrecha, mientras que dejamos la Unión Europea, nos ayudará a recopilar medidas proteccionistas que podrían hacer que todos seamos más pobres. Esta es la razón por la cual, hoy, estamos comprometidos a reducir las tensiones del comercio mundial, a reformar las normas comerciales y a poner en vigor un nuevo acuerdo de libre comercio entre el Reino Unido y Japón lo antes posible”.

Hay que señalar que, aunque la mayoría de los componentes de Norton se fabrican en el Reino Unido, el 83%, solo el 20 % de las motos fabricadas se venden en este país. Por lo que, sabiendo estos datos, la firma de este acuerdo cobra aún más importancia.

Lo último

Lo más leído