Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Si tienes una moto eléctrica, no pierdas de vista los cables ¡los roban!

Un nuevo “negocio” para los cacos
Fotos: BMW
Las motos eléctricas siguen proliferando, pero por desgracia eso ha abierto un nuevo “nicho de mercado” para los ladrones, que se llevan los cables.

La lacra que sufre la humanidad con los robos es, tan larga, como el tiempo que el ser humano lleva habitando la tierra. Siempre decimos que si hay ladrones es porque hay alguien compra lo que ellos roban, y ni la moto eléctrica se libra de ellos.

Como puedes ver en el día a día de tu ciudad, los coches y motos eléctricos van ganando espacio. A un menor ritmo, también verás que van apareciendo cargadores y justo ese está siendo el caldo de cultivo para los cacos empiecen a acechar.

Las motos eléctricas siguen proliferando

Es por eso que si tienes una moto eléctrica y la vas a cargar en la calle tomes alguna precaución. Ya se están reportando casos por todo el mundo de robos de cables. Al parecer algunos de estos cables pueden llegar a ser extremadamente caros de comprar.

Pero no es que haya un mercado de segunda mano de este tipo de cables. La mayoría de estos acaban siendo desmontados para vender el cobre que hay en su interior. Eso significa que te roban una parte valiosa (y cara) de tu moto eléctrica, para sacar algunos euros por el cobre que lleva dentro.

El problema viene cuando se carga el vehículo en zonas públicas sin vigilancia. Aunque algunos vehículos si están cargando tienen un sistema que impide que el cable salga, hay una mayor parte que no lo tiene.

Consejos para evitar que te roben el cable de tu moto eléctrica

Es más, incluso aquellos que tienen sistema que impiden una desconexión accidental pueden forzarse, aunque los ladrones lo tienen más difícil. Precisamente de eso se trata, de estar atentos y tomar ciertas medidas que, al igual que hacemos para evitar que nos roben la moto, compliquemos que nos roben los cables.

Lo último

Lo más leído