Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Michelin inaugura su nuevo centro logístico en Illescas

Fotos: Michelin / SMN
La empresa francesa pretende centralizar su almacén un las instalaciones de 140.000 metros cuadrados, de los cuales 52.000 ya están edificados y en funcionamiento. Desde la localidad toledana se dará servicio a España, Portugal y Andorra gracias a sus casi 200 empleados.

Ayer tuvo lugar la inauguración del nuevo centro logístico de Michelin para España, Portugal y Andorra, incluidos los archipiélagos de los dos primeros países. Gracias a una inversión de 32,5 millones de Euros, se centraliza el almacenamiento de los neumáticos galos para todo tipo de vehículos en un único centro que actualmente cuenta con una superficie de 52.000 metros cuadrados construidos, con una capacidad para generar al año un tráfico de en torno a los siete millones de neumáticos de más de 3.000 referencias diferentes y dotados con avanzados sistemas de manipulación de los neumáticos.

Estas nuevas instalaciones, enclavadas en la localidad manchega de Illescas, a unos 35 kilómetros de Madrid, están situadas de manera estratégica para que el transporte a las plataformas de distribución de la marca tengan una duración máxima de nueve horas por carretera, lo que supone que permitirá entregar pedidos en 24 horas a cualquier punto de la península.

En la inauguración, a la que acudieron diferentes representantes institucionales como el Presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Paje o el alcalde de Illescas José Manuel Tofiño, así como diferentes miembros de la empresa francesa como el presidente de Michelin España Portugal S.A., José Rebollo o el director de Servicio al Cliente para Europa, Carlos Echanove, se hizo especial hincapié en la seguridad y en la protección tanto de los trabajadores como del medio ambiente. Y es que la cercanía con Seseña del centro logístico y el incendio que se padeció hace escasos meses allí ha propiciado que se tomen todas las medidas posibles. Muestra de ello son los aljibes con más de 1 millón de litros de agua almacenadas, las decenas de hidrantes para poder dar servicio a los bomberos en caso de necesidad y los diferentes medios de lucha contra el fuego con el que se han dotado unas instalaciones cuyo área de almacenamiento podría llegar hasta los 80.000 metros cuadrados en un futuro.

Lo último

Lo más leído