Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Los chinos lo han vuelto a hacer: otra vez fusilan el concepto GS de BMW

Vinto Motor GS 625 AKA “la batalla de los clones”
Fotos: Motorradonline
Vinto Motor acaba de presentar su último modelo en china, la GS 525. Te sonará el nombre, el aspecto y hasta la denominación. Sí, se trata de otro clon de la trail con más historia y éxito. Los asiáticos, con su peculiar y efectivo modelo de negocio, han fusilado la moto líder de ventas en su segmento en Europa. Pero veamos más a fondo cómo es esta moto.

Vinto Motor es una nueva marca de motocicletas perteneciente al Grupo Industrial Chongqing Sokon de China. Y para su enorme mercado local, acaban de presentar un nuevo clon de la trail más exitosa de BMW. Otra ve, la GS ha pasado por la fotocopiadora china para dar una luz una trail de mediana cilindrada, buenos acabados, tecnología y una estética que nos suena bastante.

Pero esta vez, han ido más allá. De hecho, hasta el nombre ha sido clonado. Ni cortos, ni perezosos, han decidido adoptar una nomenclatura “parecida” de manera bastante descarada. Con un motor de dos cilindros, 54 CV, basculante monobrazo, moderno equipamiento y un peso total de 205 kilos, la nueva GS 525 se vende en China por el equivalente a tan solo 35.980 yuanes, es decir, unos 4.900 euros.

Su estampa nos recuerda claramente a BMW

Incluso toma prestada alguna señal de identidad de la BMW más aventurera, como la carrocería angular, el basculante de un solo lado e incluso el gráfico GS estampado en los laterales del depósito. Para rematar, el frontal incluye también trazos de otra superventas, la Honda CB500X. Por supuesto, como os hemos dicho, solo está a la venta en China hasta ahora. Y si logra salir del país, lo primero que tendrá que hacer Vinto Motor es pensar en una nueva denominación para este modelo. GS está cogido.

En cuanto a la moto, básicamente cuenta con los mismos ingredientes que muchas otras trail de 500 cc chinas. Tales como las Xiang Shuai Cangyun XS500 o la Bristol Venturi 500. Mecánicamente, se trata de un propulsor en el que han utilizado ingeniería inversa para copiar el de la Honda CB500X. Pero, mientras que Honda emplea un corazón de 471 cc, la versión más nueva del motor, que ya emplea Loncin para impulsar todo tipo de motos, cuenta con una cilindrada de 494 cc.

El motor de la GS china ofrece 54 CV a 8.500 rpm

En cuanto a la configuración, adopta la forma de un motor bicilíndrico en paralelo con inyección de combustible, refrigeración líquida y tiene una potencia máxima de 54 CV a 8.500 rpm. Dejando a un lado el motor y entrando en el equipamiento, la GS 525 incluye todo lo habitual que esperarías encontrar en una moto de aventura de peso medio. Es decir, horquillas delanteras invertidas y un monoamortiguador ajustable en precarga en la parte trasera. También, y como ya os habíamos dicho, equipa un basculante de aluminio monobrazo que le da una estética premium. En cuanto a los frenos, llega con discos delanteros y traseros con ABS.

No sabemos si esta moto llegaremos a verla circular por nuestras carreteras, como otras tantas motos chinas. Ya sea por los restrictivos protocolos europeos, o porque simplemente no tienen ni distribución o, ni les interesa nuestro mercado. Y no es de extrañar, se venden muchas más motos en China de las que os imagináis.

El motor se basa en el de la Honda CB500X

Lo último

Lo más leído