Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

La nueva Royal Enfield Super Meteor 650 podría presentarse antes de finalizar el año

Nuevas imágenes de una mula de pruebas ponen de manifiesto lo avanzado del modelo
Fotos: MCN
La marca indobritánica sigue trabajando para ampliar su gama. Con la Super Meteor 650 añadiría una nueva variante con el ya conocido bicilíndrico en paralelo de las Interceptor y Continental GT.

Desde Royal Enfield siguen dando forma a la que sería su nueva cruiser la Super Meteor. Unas fotografías de una mula de pruebas, que hemos conocido por medio de los compañeros de MCN, nos dan una pista de por dónde van a ir los tiros definitivos del nuevo modelo de la marca indobritánica.

Además también sigue presente la posible llegada de una cuarta variante que pudiera montar el bicilíndrico en paralelo de 649 cc que ya incorporan las actuales Interceptor y Continental GT. Os hablamos de la Constellation, que quedaría a medio camino entre la citada Super Meteor y los actuales modelos que comercializa la marca.

Royal Enfield Super Meteor 650

En cualquier caso el modelo que nos muestran en las fotografías iría aparejado a la denominación Super Meteor, posicionándose dentro del mercado como una cruiser de media cilindrada apta para el actual A2 de 48 CV. Una posición custom en toda regla con los pies adelantados y el manillar orientado hacia atrás, así como detalles estéticos cromados o unos guardabarros de grandes dimensiones, no dejan lugar a dudas de la variante en cuestión.

En la parte ciclo encontramos las mayores diferencias con las actuales Interceptor y Continental GT. Muestra de ello son las llantas que equipa de 19” delante y de 16” detrás, ambas de cinco brazos dobles. Una horquilla invertida en el tren delantero junto con una pareja de amortiguadores laterales serían los elegidos en el apartado de la suspensión. Otros detalles a destacar serían el doble disco en la frenada, uno por eje, o un sistema de escape con doble salida lateral inferior.

Royal Enfield Super Meteor 650

En el caso de la Constellation, de la que ya hay un registro de la patente por parte de la empresa indo-británica, los cambios respecto a esta Super Meteor no serían de gran calado. Más bien irían en la linea estética, donde probablemente se emplearía llanta de 17” detrás y se variaría la posición de conducción, con un manillar más adelantado junto a la posición centrada de las estriberas, haciendo de esta una versión más deportiva aunque esto está aún por ver, ya que la marca no ha ofrecido detalles al respecto.

Se habla de que es muy probable que para finales de esta temporada 2022 estén ambos modelos ya en la calle, por lo que el EICMA de este año, allá por el mes de noviembre, sería un buen lugar para su puesta en escena de manera oficial. Respecto al precio y teniendo en cuenta la tarifa actual de la Interceptor y Continental GT, es probable que se muevan en un rango de precios en torno a los 7.500 euros.

Lo último

Lo más leído