Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Fantic quiere volver a vender en España

Fantic vuelve
Fotos: Fantic
La histórica marca italiana comienza a formar su red de concesionarios en España con la llegada de nuevos modelos. En junio llegará la estrella, una dos y medio cuatro tiempos de Enduro.

Fantic Motor se renueva y se une a la lista de marcas legendarias que en estos últimos años han renacido tras una época de sequía. Tal ha sido el caso de SWM o de Bultaco, y ahora es la firma originaria de Bargazo la que quiere aumentar su presencia en el mercado. Uno de sus objetivos es desembarcar en España con sus nuevos modelos de Enduro y Supermotard, además de una línea de bicis eléctricas.

Fantic Caballero 250 ER.

Actualmente, Fantic tiene una gama de motos de Enduro y Supermotard en las cilindradas de 50, 125 y 200 centímetros cúbicos, pero quiere aprovechar el lanzamiento de la dos y medio el próximo mes de junio para dar este nuevo empuje. Todas ellas bajo la denominación “Caballero”, uno de los modelos más conocidos junto con la Regolaritá. Sin embargo, los mayores éxitos llegaron en trial y de la mano de Thierry Michaud, con los títulos mundiales conseguidos en 1985, 1986 y 1988. Por el momento, en los planes de Fantic no está la produciión de motos de trial.

48 años después

En 1968, Mario Agrati y Henry Keppel crean la marca con las miras puestas en Estados Unidos. Un año después nace la primera Fantic Caballero, de 50cc, con la que muchos jóvenes se iniciaron en el mundo de las dos ruedas. Con los años, las Caballero fueron aumentando de cilindrada hasta que en 1974 llega la primera 125, con motor Minarelli. en 1975 se crea el equipo oficial de Enduro y en 1977 llega la primera moto de trial.

Fantic Caballero 1969.

En 1981, Gualtiero Brissoni y Angelo Signorelli se llevan el Campeonato de Europa de Enduro y Fantic gana los ISDE disputados en Elba, los primeros grandes éxitos para la firma italiana. A partir de ahí, el objetivo es otro: llegara ser los mejores en trial. Para ello, se hacen con los servicios de Gilles Burgat en 1982, pero es Thierry Michaud quien les consigue los tres títulos mundiales. El francés llega en 1984 a la marca roja desde su rival SWM y un año después ya pone a Fantic en lo más alto con la 301.

Relacionados

Lo último

Lo más leído