Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

El Suzuki Burgman 400 y el concepto maxiscooter cumplen 25 años

Tras seis generaciones, sigue manteniendo intacta su filosofía
Fotos: Suzuki
Suzuki siempre se ha caracterizado por su espíritu innovador y en modelos como el Burgman 400, presentado en 1998, se pone más de manifiesto que nunca esta forma única de entender el mundo de las dos ruedas por parte de la firma nipona.

Hoy en día estamos totalmente familiarizados con el concepto scooter y todo aquello que engloba a este segmento. Da igual que hablemos de un modelo de corte ciudadano y discretas prestaciones, que de un maxiscooter con filosofía diametralmente opuesta y que además nos permita un uso polivalente en nuestro día a día. De esto Suzuki sabe bastante con modelos como el Burgman 400, que precisamente este año cumple 25 años.

Una vez más la marca nipona pone en contexto la importancia que tuvo uno de sus modelos a lo largo de las últimas décadas. Hace apenas unos días os hablábamos primeramente de la Suzuki GSX-R 750 1985: La primera hyper sport cumple 38 años y poco después de otro icónico modelo de la firma de Hamamatsu, la Suzuki Katana que recientemente ha celebrado su 42 cumpleaños.

Suzuki Burgman 400 2021 en acción

Por eso hoy queremos hacer un pequeño repaso sobre la trayectoria del Burgman 400 que, tras presentarse en 1998, ha tenido hasta cinco evoluciones de diferente calado a lo largo de este tiempo. Estas se produjeron en las temporadas de 2002, 2016, 2014, 2017 y la última el pasado 2021 adaptando el motor a la actual Euro5. En todas ellas el maxiscooter japonés ha mejorado en algo, aunque siempre manteniendo inalterada la filosofía inicial con la que se lanzó al mercado en su primera versión.

Con el Burgman 400, Suzuki buscó combinar las ventajas de un scooter en la ciudad y el uso diario, con la capacidad de desplazarse en carretera a velocidades más elevadas sin esfuerzo. Incluso se adentró en el terreno de las motos ruteras por su gran capacidad de carga, buena protección aerodinámica y detalles como el respaldo para el pasajero.

Suzuki Burgman 400 2021

El primer Burgman 400 contaba con una mecánica monocilíndrica SOHC de 4 válvulas y 4 tiempos, con muy bajas vibraciones gracias a la acción de un eje de equilibrado. Gracias a sus 32 CV de potencia, era capaz de mantener cruceros elevados en autopista. El diseño y el chasis del Burgman 400 también resultó innovador dentro del segmento, al igual que las suspensiones, frenos y llantas de 13 pulgadas, con anchos neumáticos.

Posteriormente, contamos con una oferta de cilindradas ampliada desde las categorías urbanas de 125 y 200 cm³, hasta la poderosa e icónica versión de 650 cm³. Esto confirma el éxito comercial que ha tenido el modelo a lo largo de este tiempo, adaptándose a las necesidades y gustos de gran parte del público, pero también ofreciendo nuevas alternativas de movilidad bajo el mismo prisma que se buscó en aquel lejano 1998.

Lo último

Lo más leído