Yamaha entra de forma ecológica en el Mundial de Resistencia, con una asociación con el equipo Toyota Racing, proporcionándoles dieciséis scooters eléctricos Yamaha EC-03 para desplazarse por las instalaciones de los paddocks.
Esta asociación se suma al interés de Toyota por las energías limpias, ya que fue primer fabricante en confirmar su participación en el Mundial de Resistencia 2012, con un sistema híbrido. El equipo Toyota dispondrá de los scooters eléctricos de Yamaha, desde la próxima prueba del Campeonato, las 24 horas de Le Mans, que tendrán lugar en el mítico circuito francés los próximos 16 y 17 de junio.
El sistema de propulsión Toyota Hybrid – Racing cuenta con un nuevo motor de 8 válvulas, con un depósito de 3.4 litros de gasolina y el sistema híbrido que como todos los coches de carretera Toyota híbridos, generan la energía durante la frenada. El coche de carreras TS030 también puede funcionar en modo eléctrico, consiguiendo cero emisiones y consumo de combustible cero.
Por su parte Yamaha, en 2002, se convirtió en el primer fabricante en comercializar un modelo eléctrico con capacidad para transportar para pasajero, el modelo Passol. La nueva generación CE-03, lanzada en Europa en 2011, se ha desarrollado como un vehículo de corto alcance para desplazamientos urbanos, y con un posibe uso como vehículos de alquiler en las zonas turísticas.