Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Dakar 2016 (etapa 4): Barreda gana y pierde el mismo día

Fotos: Equipos
Joan Barreda ha vuelto a ser el más rápido en la cuarta etapa, pero ha vuelto a perder todo lo conseguido por culpa de las prisas. Una nueva sanción después de la de ayer le ha hecho perder cinco minutos, por lo que se aleja de la primera plaza.

Otro día de dominio Honda en el Dakar 2016, encabezado por el español Joan Barreda, por delante de Paulo Gonçalves y Kevin Benavides, sólo estropeado por la Husqvarna de Rubén Faria, que ha sido tercero. Hasta aquí las buenas noticias para Barreda, ya que después de completar una especial casi perfecta, manteniéndose como el más rápido desde los primeros kilómetros, del de Castellón ha vuelto a recibir otra sanción por exceso de velocidad en un tramo limitado en el enlace. Es la segunda después de la de ayer y en esta ocasión le han caído cinco minutos, por lo que su primer puesto se ha transformado en un tercero. Por el momento es oficial, pero no se descarta que se anule esta sanción. Es el caos propio de la carrera: “C’est Le Dakar, Patron”, como se decía en la época africana.

La victoria se ha ido a las manos de Gonçalves, la primera del portugués esta edición. Faria, segundo tras la sanción de Barreda, recupera terreno tras su mala etapa de ayer. Benavides comienza a consolidarse como uno de los favoritos, al igual que Svitko, aunque el eslovaco ha perdido hoy cinco minutos con respecto al vencedor. Gerard Farrés ha finalizado 8º aunque ha estado más delante a lo largo de la etapa. En los últimos kilómetros, el piloto del Himoinsa Team ha perdido terreno. Joan Pedrero ha sido 20º, mientras que Txomin Arana ha terminado por delante (19º), Viladoms 21º e Iván Cervantes 12º.

Dakar 2016: Gerard Farrés.

La cruz de la jornada ha sido el accidente del debutante “Pela” Renet. El francés ha sufrido una caída cerca del kilómetro 400, a poco de finalizar la especial, y ha tenido que ser trasladado al hospital con traumatismo craneal. Renet llevaba un buen ritmo y estaba colocado entre los primeros clasificados cuando ha sufrido este accidente. Otra mala noticia ha sido el día de Laia Sanz, que ha perdido más de 42 minutos hoy al pararse a ayudar a Renet al ver que no se movía. Al final, sólo un susto que se solucionará ya que gracias al uso del Iritrack Laia puede justificar ese tiempo que estuvo parada. Un buen ejemplo de compañerismo entre pilotos que optan a los puestos de cabeza. Finalmente, le han devuelto 35 minutos.

En la clasificación provisional, Gonçalves es el nuevo líder, con 2’17” sobre Benavides y 3’03” sobre Barreda. La de hoy es la primera parte de la etapa maratón en la que ni pilotos ni mecánicos pueden reparar en el campamento, así que mañana, con la entrada en Bolivia, el paso por las proximidades del Salar de Uyuni y la extema altitud a la que se verán sometidos los pilotos será clave para tomar posiciones en la general. Sin olvidarse de las “multas” por exceso de velocidad. Serán 642 kilómetros de etapa, la mitad de ellos cronometrados.

Lo último

Lo más leído