Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

¿Cómo protegerte las piernas del frío cuando vas en el scooter?

Fotos: Tucano Urbano
Ahora que el invierno aprieta, coger el scooter puede suponer todo un acto de fe. Aunque las ventajas de usarlo siguen siendo las mismas, el frío juega en nuestra contra. Podemos recurrir a los pantalones de moto, pero hay un elemento más práctico y tan efectivo o más, los cubrepiernas. Te contamos qué debes tener en cuenta para hacerte con uno.

Las ventajas de usar el scooter en el día a día están fuera de toda duda independientemente de la época del año en la que nos encontremos. Es por eso que es uno de los vehículos de transporte personal más usados en las ciudades debido, especialmente, a su comodidad. Sin embargo, cuando llega el frío no nos hacen inmune a él y tenemos que buscar opciones si queremos seguir usándolo y no congelarnos en el intento.

En otras ocasiones hemos visto qué opciones tenemos para resguardar nuestras manos, los pies o el tronco y hoy vamos a ver de qué manera podemos proteger nuestras piernas del frío pero sin tener que usar pantalones de moto o para usarlo de complemento a estos. Estamos hablando de los cubrepiernas, un universo paralelo que nos permitirá seguir disfrutando de las ventajas del scooter pero llevando el confort a otro nivel.  

Hay modelos que protegen incluso el asiento cuando estamos parados

Su principal ventaja es que no es necesario ponerse nada encima de la ropa para resguardarnos del frío o la lluvia con lo que implica a nivel de comodidad, pero para ello tenemos que tener en cuenta diferentes factores con respecto al cubrepiernas que elegiremos para que sea 100% efectivo.

Lo más importante es que el sistema se ajuste a la perfección a nuestro scooter. Para ello, hay algunos modelos que cuentan con una parte fija que va sujeta a la carrocería del scooter y cuya finalidad es que no entre nada de aire o de agua. Precisamente, para protegernos bien del agua hemos de optar por un modelo que sea impermeable algo que se consigue a la hora de su fabricación con materiales de primera calidad y, por supuesto, con las costuras selladas. De hecho, hay algunos cubrepiernas que cuentan incluso con materiales desarrollados que aseguran la impermeabilidad.

Los mejores cubrepiernas cuentan con un sistema antirobo

Ahora que ya nos protegemos del agua y del viento, podemos ganar un extra de confort si optamos por un modelo que cuente con un forro interior y si además este forro es desmontable nos permitirá usar el cubrepiernas cuando no haga tanto frío. Para rematar el combo 24/7 en cuanto a usabilidad se refiere, los modelos más avanzados del mercado nos permiten incluso no tener que desmontar las partes fijas que permanecen en el scooter anclado mientras que el resto se desmonta.  De hecho, hemos encontrado en los protectores “premium” , que incluso con la parte principal desmontada seguimos disponiendo de una protección de lluvia de emergencia para el verano e incluso una funda de asiento para taparlo cuando nos bajamos.

Otra cosa que debemos tener muy en cuenta el que el cubrepiernas disponga de un sistema antiflaneo ¿qué es eso? Pues muy sencillo, un mecanismo que evita que al coger velocidad con el scooter la parte de abajo (que no va fijada a la carrocería) se mueva y deje pasar parte del aire. 

Por último, hay que reconocer que este tipo de productos son muy golosos. Al fin y al cabo están muy a la vista de todo el mundo y ya sabemos cómo se las gastan algunos… es por eso que a la hora de elegir tu cubrepiernas lo más aconsejable es que te decantes por aquellos que cuenten con un anillo antirrobo para asegurarlo.  

Lo último

Lo más leído