Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

¿Cómo posar delante de la cámara? Así no…

Cuando una cámara está grabando aumentan enormemente las posibilidades de que algo ocurra. Muchos son exhibicionistas por naturaleza y esto les hace correr más riesgos de los innecesarios, como el protagonista de este vídeo que acaba por comerse una curva al circular por encima de sus posibilidades.

Pongámonos en situación: carretera estrecha de tercer o cuarto orden perdido en alguno de los rincones de lo que parece alguno de los países que conforman Gran Bretaña. Un conductor sobre una Kawasaki Versys circula junto a un compañero que lo hace a lomos de una Suzuki SV650 mientras va grabando todo lo que ocurre.

El amigo lo sobrepasa en varias ocasiones, tanto en carretera sin señalización horizontal como con línea continua. Por su forma de ir encima de la moto no parece tener excesiva experiencia, estando más preocupado en salir “bonito” que en la propia conducción.

La carretera se encuentra húmeda en varias zonas y una de las veces que adelanta, aprovecha una recta para sacar unos metros al conductor de la Kawasaki. Pero de repente comete un error y no traza ni tan siquiera la curva. Acaba saltando y rodando por la cuneta aunque por fortuna sin hacerse daño.

En este vídeo aprendemos varias cosas. Además de evitar estar atento al que nos está grabando, también el que no debemos ir nunca por encima de nuestras posibilidades. Al final de una recta siempre viene una curva y si llegamos demasiado rápida a ella y no sabemos reaccionar correctamente, tendremos un accidente.

El conductor de la SV pueden haberle ocurrido varias cosas: desde despistarse mirando por el retrovisor buscando a su compañero a observar detenidamente el velocímetro buscando su velocidad máxima. O simplemente haber llegado demasiado rápido a la curva, haber entrado en pánico sin saber reaccionar y, como suele ocurrir, acabar donde estaba mirando.

Por suerte no le ocurre nada aunque la irresponsabilidad por su parte no acaba ahí ya que tal y como comenta al final del vídeo, otro motorista que se detuvo era mecánico y tras revisar la moto le dijo que era apta para seguir circulando. Eso sí sin parte del carenado, sin freno delantero, etc.

Quizás tras un accidente lo más sensato habría sido llamar a la grúa y tranquilizarse volviendo a casa en un taxi. Pues posiblemente no se encuentre en las mejores condiciones para seguir circulando tras el accidente.

Lo último

Lo más leído