Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Cinco errores a evitar si cruzas con tu moto trail por un puente colgante

Cuando afrontas la aventura nunca sabes por dónde vas a tener que pasar
Fotos: Bret Tkacs
Es probable que jamás te hayas planteado pasar nunca con tu moto trail por un puente colgante, pero si alguna vez lo haces estos son los cinco errores que debes evitar si no quieres tener problemas.

El bueno de Bret Tkacs ya se ha pasado por aquí en alguna ocasión para contarnos secretos de conducción de las motos trail. Además de un Youtuber de éxito, es un gran instructor y también guía en viajes de aventura. Es por eso que, como buen aventurero y teniendo en cuenta que ha viajado mucho por países como Nepal, se ha encontrado con puentes colgantes que superar encima de la moto. Si un puente colgante suele ser una pesadilla para la mayoría, cruzar uno de ellos en una moto puede ser algo aterrador además de peligroso, y es por eso que Bret ha querido compartir sus experiencias y resumir en un vídeo los cinco errores que jamás hay que cometer.

El primero de los errores que hay que evitar, aunque es probable que sea el menos peligroso de todos, es el de poder entrar en el puente. Hay que tener claro tanto el ancho útil del puente (postes u otros impedimentos que podamos encontrarnos) como el ancho de nuestra moto. Si la moto es más ancha que la puerta tenemos un problema…

Dicho esto, el segundo y ya realmente complicado error que debemos evitar es el de no tener en cuenta la superficie del puente. Muchos de ellos son metálicos, pueden hacernos patinar, podemos quedarnos atascados en mitad del puente y generar una situación complicada tanto para nuestra seguridad como para la fluidez del que puede ser el único paso en muchos kilómetros. Aunque parezca mentira, en el vídeo se puede apreciar la cantidad de uso que tienen este tipo de puentes y como los lugareños a pie o en moto lo cruzan con facilidad.

Entonces llega el tercer error a evitar y es el de no controlar el radio de giro de la moto, ya que la mayoría de las salidas de estos puentes son auténticas esquinas, lo que requiere que tengamos una gran destreza a la hora de maniobrar a bajas velocidades. Casi con seguridad te encontrarás con giros de 90º. Precisamente estas salidas son muy importantes y el cuarto error es no controlar el embrague. Como se puede apreciar en el vídeo, si la entrada del puente es comprometida la salida no lo es menos y te puedes encontrar escalones y dificultades que requerirán pericia con el embrague y también la necesidad de no perder la inercia, pues arrancar de cero puede ser complicado para este tipo de máquinas.

Aunque parezca obvio (o típico de las películas) el quinto consejo consiste en no mirar al vacío. Como puedes ver los puentes de Nepal son largos y muy altos, y mirar al horizonte centrados en el camino, es parte del éxito para poder cruzarlo. Si miramos abajo, además de tener más dificultades para mantener el equilibrio, podemos entrar en una espiral de miedo y descontrol que no nos ayudará en nada. Al fin y al cabo el miedo a caer al vacío es algo intrínseco en el ser humano, así que cuanto menos lo pienses mejor.

Lo último

Lo más leído