Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Aprilia ELECTRICa: la visión de Noale del futuro eléctrico

Construyendo sus cimientos eléctricos
Fotos: Piaggio
Este año muchas de las novedades que nos están llegado desde EICMA tienen que ver con la incursión en lo eléctrico de las grandes marcas. Uno de estos casos es el de Aprilia, que muestra por primera vez su proyecto ELECTRICa.

ELECTRICa, así como lo lees, no es que se nos haya quedado el “bloq mayús” activado, es que Aprilia ha decidido nombrar de esta manera su primer proyecto eléctrico en el que, de alguna manera, muestran su visión y sus valores sobre lo que serán sus motos eléctricas en un futuro.

Se trata de un primer prototipo que se centra, como buena marca italiana, en la imagen y los valores a transmitir, pero que deja para más adelante todo lo que tiene que ver con rendimiento. Por ahora, como decíamos, la idea es que este sea el germen que esté presente en los modelos del futuro y, por tanto, lo importante en este caso es la identidad que pretenden darle a la moto y no tanto qué prestaciones tenga, pues esto serán pasos que la firma de Noale irá dando en un futuro.

Lo que busca Aprilia`, y se puede ver simplemente con un vistazo, es evitar el que la moto eléctrica tenga, por concepto, que ser aburrida y sin diseño. Por eso, plantean un primer modelo con un claro toque supermotard y con una evidente ligereza. Unas líneas simples, pero a la vez efectivas para transmitir el mensaje son más que suficientes.

Por ahora se desconocen las características, pero todo indica a que esta sería una moto de iniciación

El triple faro de la moto le da ese rasgo “de familia” que todas las Aprilia modernas tienen y que es un icono dentro de la marca. Aunque desconocemos las medidas, desde la marca italiana confirman que es una moto compacta y con una baja altura con respecto al suelo.

En el apartado técnico conocemos pocos detalles. Lo único que sabemos es que utiliza transmisión final por cadena, que solo emplea un disco y pinzas de freno delanteras aparentemente de doble pistón (uno solo detrás) y que los frenos se sitúan como en los scooters, ambos en las manos. Esto nos confirma que, como es de esperar, no cuenta con cambio de marchas y, también, que es una moto de prestaciones moderadas por el equipamiento de frenado empleado.

Todavía no tenemos más datos sobre este proyecto. Pero lo que sí tenemos es ganas de ver cómo evoluciona y llega a la línea de fabricación y qué novedades incluyen los técnicos italianos, en su paso de proto a una moto que veamos por la calle.

Lo último

Lo más leído