Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Kawasaki contra Ducati: «La V4 es una MotoGP con neumáticos Pirelli»

Fotos: WorldSBK
La superioridad técnica de la Ducati Panigale V4R con respecto a las demás motos de SBK, junto al pilotaje de Álvaro Bautista, han hecho que el tándem Ducati-Bautista sea prácticamente invencible. Para Kawasaki la nueva Ducati V4 es una MotoGP, algo contra lo que los demás fabricantes no pueden competir.

Álvaro Bautista no podría haber comenzado de mejor forma su aventura en WorldSBK. El español se ha adjudicado la victoria en las once carreras disputadas hasta el momento lo que, por cierto, le ha costado cerca de 200.000 euros extras a Ducati en forma de primas. La superioridad con la que venció en las tres primeras rondas hizo que para Assen la Ducati contara con 250 rpm menos. Pese a esta restricción Álvaro volvió a ganar, aunque con menos ventaja.

Dicen que la Ducati es una moto de MotoGP

Desde Kawasaki no están conformes con esta diferencia técnica entre una moto y otra. En una entrevista concedida a SpeedWeek Ichiro Yoda, director de competición de Kawasaki, lo ha dejado claro: “es difícil alcanzar a Ducati esta temporada. Su motor proviene del Campeonato del Mundo de MotoGP, todo su paquete es MotoGP. Es una moto de MotoGP con neumáticos Pirelli”. En la fábrica japonesa ya piensan en la temporada que viene: “tenemos que ser más competitivos y pensar en una moto como la de MotoGP. Una moto especial que produciremos en series limitadas. Para Kawasaki es fácil construir 500 motos de este tipo”.

Pese a todo, Yoda no cree que esta sea la dirección que el WorldSBK deba tomar: “en 2015 los costes se redujeron, por lo que el rendimiento fue menor. Ahora Ducati ha construido un motor de cuatro cilindros cuya filosofía parece ser diferente a la de sus competidores. Dorna debe replantearse su filosofía”.

Creen que Dorna debe pensar que dirección quiere coger

En cuanto a Rea, Yoda explica cómo está llevando el norirlandés este difícil comienzo de temporada. “Él entiende la situación”, dice. El japonés también da una clave que puede explicar por qué Bautista está ganando y las otras Panigale V4R están en posiciones más retrasadas: “Ducati ha traído esta moto de MotoGP que se adapta a un piloto de MotoGP, montar en una moto así no es tan fácil”. Con esta situación, y si Dorna no toma cartas en el asunto, Kawasaki lo tiene claro: “Si traemos una moto con un concepto similar, podemos vencer a Bautista y a Ducati”.

Lo último

Lo más leído