Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Superbikes Assen 2019: imparable Bautista, undécima victoria consecutiva

Fotos: WorldSBK
Álvaro Bautista se ha hecho con su undécima victoria de la temporada y de forma consecutiva, igualando la mejor racha que tenía hasta ahora Jonathan Rea. Michael VD Mark ha sido segundo por lo que el piloto de Kawasaki ha perdido por primera vez esta temporada la segunda posición. Torres, décimo.

Joanathan Rea no quería que le ocurriese lo de la primera carrera y que, cuando llegase a ser segundo, Bautista ya se hubiese escapado. Por ello y a pesar de salir en octava posición, solamente tardo cinco curvas en adelantar incluso al español y ponerse en cabeza.

Una vez delante y sabiendo que no puede rodar en los mismos tiempos que la Ducati, intentó mantener el grupo lo más compacto posible y así permitir que hubiese jaleo por detrás. Tras Rea y Bautista, Chaz Davies llegaba a ponerse tercero seguido de VD Mark, Lowes y Haslam que había salido muy bien pero luego fue perdiendo posiciones.

En la quinta vuelta, Bautista adelantaba a Rea y dos curvas después hacía lo propio Rea. Al de Kawasaki se le ponían las cosas difíciles tras colocarse las dos motos italianas. VD Mark también lo superaba en la chicane y hacía que se distanciase de la cabeza hasta casi un segundo.

Michael VD Mark

Al final de la sexta vuelta, Rea se la devolvía a Davies en la entrada a meta tras firmar además la vuelta más rápida en ese momento. Bautista estaba ya a un segundo. Más atrás, Torres rodaba en novena posición y Barberá décimo sexto, a las puertas de los puntos.

Poco a poco Rea recuperaba algunas décimas pero en el décimo giro marcaba la vuelta rápida de carrera y en sólo una vuelta Bautista le metía casi cuatro décimas a Rea, que volvía a estar a más de un segundo. Un poco más atrás, VD Mark rodaba muy rápido y adelantaba a su compañero de equipo Lowes para meterse de nuevo en tercera posición.

A cinco para el final, Bautista ya se había ido por encima de los tres segundos y medio. Pero la carrera estaba en la lucha por la segunda posición donde VD Mark había recuperado más de un segundo sobre Rea y poco a poco se iba colocando a su rueda.

Jonathan Rea

A falta de tres para el final, VD Mark no esperó más y superaba a Rea para afianzarse en la segunda posición. De hecho tras la primera carrera confesaba que una elección equivocada de neumáticos le había impedido ir más arriba.

Pero Rea no se daba por vencido y en la última vuelta lo intentaba y ambos pilotos se tocaban. VD Mark tomaba unos metros de ventaja pero el norirlandés entraba muy fuerte en la última chicane, aunque perdía la segunda posición por 18 milésimas. Por delante, Bautista había entrado en meta con casi cinco segundos de diferencia.

A continuación se han situado Alex Lowes, Chaz Davies, Markus Reiterberger, Tom Sykes, Leon Haslam, Toprak Razgatlioglu y Jordi Torres, décimo aunque no el mejor privado como en la primera carrera. Héctor Barberá décimo sexto y de nuevo a las puertas de los puntos.

En la clasificación general provisional Álvaro Bautista con estas once victorias consecutivas ya suma un total de 236 puntos por 183 de Rea y 126 de Alex Lowes.

Lo último

Lo más leído