Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Fotografiada la Ducati V4 Streefighter que competirá en Pikes Peak

Fotos: Bothan Spies
No sabemos si Ducati lanzará una Streetfighter V4 basada en su última Panigale, pero lo que sí sabemos es que casi con toda seguridad un prototipo de esta moto estará presente en el Pikes Peak 2019. Y para muestra esta foto en la vemos los prototipos que ha estado probando Carlin Dunne para llevar de nuevo a la marca italiana a la victoria.

Ducati estará de nuevo en el Pikes Peak 2019. Y como el año pasado contarán con Carlin Dunne para buscar la victoria y también recuperar el récord de la subida, que se le escapó el año pasado por menos de un segundo. Pero no lo hará sobre la Multistrada como en otras ocasiones sino que utilizará, casi con toda seguridad, una Ducati Panigale V4 como manillar alto y sin carenado. Vamos, lo que viene siendo una Ducati Streetfighter V4.

En la lista de inscritos, Carlin Dunne aparece registrado con una Ducati 2019 TBD, es decir, todavía no se ha especificado el vehículo con el que participará. Pero después de observar la foto de portada, ya no tenemos demasiadas dudas de que efectivamente será una Streetfighter V4.

Aunque el reglamento de Pikes Peak no deja participar Superbikes, la categorías de Exhibition Powersport sí que permite ciertas libertades en cuanto a la preparación de las motos de cara a poder competir. Nos imaginamos que habiendo transformado la moto con varias piezas, podrán aprovechar todo el potencial del nuevo motor V4 de los italianos para una carrera en la que, en los últimos kilómetros, lo que precisamente más falta hace es empuje debido a la altura.

La instantánea, compartida por nuestros compañeros de Asphalt & Rubber, muestra dos unidades en distinto fase de preparación y ya con el manillar alto anclado a la tija superior. La foto ha sido tomada en el Circuito de Chuckwalla Valley Raceway, en California.

¿Llegará luego la Ducati Streetfighter V4 a las calles? Veremos…

Lo último

Lo más leído