Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Victoria para Nathan Watson en el Red Bull Knock Out 2018

Fotos: Quattro Media
Después de dos segundos puestos en las dos ediciones anteriores, este año Nathan Watson sí que se ha llevado la victoria en el Red Bull Knock Out. La playa de Scheveningen ha sido testigo de la dureza de la prueba, que solo han logrado finalizar 427 de los 661 pilotos que tomaron la salida.

De los 1.000 participantes, Nathan Watson fue el que se hizo con la victoria en esta nueva edición del Red Bull Knock Out. Hasta la mitad de la carrera el favorito del público, Glenn Coldenhoff, parecía que sería el que se llevaría la victoria. Pero el piloto local no pudo mantener el ritmo, y vio como Watson le arrebataba la primera posición. Para Watson es su primera victoria en el Red Bull Knock Out, después de quedar en segunda posición las dos ediciones anteriores. Un minuto y medio después de que Watson cruzara la meta, lo hizo Coldenhoff en segunda posición. El podio lo completó Yentel Martens, que entró a cinco minutos del ganador de la prueba y logró quedar por delante de Camile Chapeliere y Todd Kellet, especialistas en este tipo de pruebas.

El piloto de KTM se mostró emocionado después de la carrera, “no me puedo creer que haya conseguido la victoria aquí”. Este triunfó le valió al británico para conseguir la tercera posición en el WESS, completando el podio con Bolt y Lettenbichler. Por su parte, el gran favorito de la afición, Glenn Coldenhoff estaba decepcionado después de ver como se le escapó la victoria tras liderar gran parte de la carrera. “Al principio me sentí bien, pero perdí mucho tiempo en el X-Loop. Fue un caos allí. También cometimos un error en el pit lane y a causa de esto no pude comer nada. Me he preparado mucho para esta carrera, con el objetivo de ganar, pero parece que no era mi día”, dijo Coldenhoff, que sufrió tres caídas en el desarrollo de la carrera.

El Red Bull Knock Out era la última prueba del WESS. Billy Bolt llegaba líder del campeonato. A pesar de una fuerte caída, supo mantener la cabeza fría para imponerse a sus competidores en la lucha por el título. Bolt finalizó el 12º en el Red Bull Knock Out, asegurándose el título WESS: “todavía no me he dado cuenta de que acabo de ganar el campeonato. Ha sido un caos y no sé realmente qué ha pasado durante la carrera”.

Solo 427 pilotos lograron finalizar el Red Bull Knock Out 2018

El español Josep García también participó en esta dura prueba. El español realizó una buena actuación en su primera carrera en la playa, y finalizó 16º a pesar de no estar al 100% físicamente debido a una lesión de rodilla. La victoria de Watson hizo que García bajara a la cuarta posición en la clasificación general del World Enduro Super Series.

Lo último

Lo más leído