Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Superbikes Misano 2019: Los elementos no pueden con Rea

La lluvia cayendo de manera intermitente y en tormentas ha condicionado la primera carrera del fin de semana con un Jonathan Rea logrando una nueva victoria. Tom Sykes ha logrado su segundo podio con BMW mientras que Álvaro Baustista ha acabado tercero.

Después de unos minutos de retraso debido a la aparición de una tormenta, la primera carrera del finde semana ha comenzado en mojado y con Jonathan Rea haciendo valer la pole que ha conseguido un par de horas antes. Una vuelta después de comenzar la carrera, Alex Lowes ha adelantado a su compatriota para ponerse al frente de la carrera.

Todavía con 18 vueltas por delante, la lluvia ha vuelto a apretar hasta que Dirección de Carrera ha decido parar la carrera por motivos de seguridad ya que la tormenta ha arreciado sobre Misano. Al haber superado las dos primeras vueltas, la nueva carrera ha comenzado con Alex Lowes en primera posición, Rea en segunda y Sykes en tercera. En lugar de las 21 vueltas programadas incialmente, la segunda parte de la carrera ha sido programada a 18 vueltas, es decir justo donde se había quedado.

En la nueva arrancada, Jonathan Rea ha vuelvo a ponerse al frente de la carrera, con Alex Lowes siguiéndole de cerca y ambos dejando atrás al grupo perseguidor encabezado por Tom Sykes, las dos Ducati oficiales y Leon Haslam.

Poco a poco Rea y Lowes han ido aumentando la distancia sobre Sykes, que ha hecho lo propio a su vez sobre Davies y Haslam mientras que Bautista ha ido perdiendo tiempo respecto a ellos pasando a tener a Loris Baz como principal amenaza por detrás. Todo esto ha pasado al tiempo que la lluvia ha vuelto a aumentar complicando la situación de la pista aunque, afortunadamente, sin caídas hasta ese momento.

Pero las carreras son siempre impredecibles y con agua más todavía. Así pues, todavía con 10 vueltas por disputar, Alex Lowes se ha ido al suelo cuando lideraba la prueba. Unos instantes después ha sido Michele Pirro el que decía adiós a la carrera. Por suerte, ambas sin consecuencias físicas para ninguno de ellos. Tres vueltas después han sido Rinaldi y Haslam los que se han ido al suelo, el británico cuando rodaba en tercera posición.

Sykes ha conseguido un nuevo podio

Esta situación ha dejado a Jonathan Rea en primera posición, con Tom Sykes segundo y Álvaro Bautista tercero pero viendo como Loris Baz ha ido recortando la distancia hasta situarse a rueda de él. Sin embrago Bautista ha reaccionado y ha protegido con uñas y dientes el tercer puesto.

En el último tramo de la carrera la pista ha comenzado a mejorar en algunas zonas al dejar de llover, dando más emoción si cabe al final de la carrera con un Sykes que ha comenzado a recortar distancias a Rea que ha estado modulando la ventaja para terminar logrando la victoria. Tom Sykes se ha llevado la segunda posición, alcanzando el podio con la BMW mientras que Bautista, ha minimizado los daños gracias al tercer puesto en el que ha cruzado meta.

Loris Baz ha acabado cuarto, con Chaz Davies quinto. Marco Melandri ha sido sexto escapado del grupo perseguidor en el que se han colocado Takaaki Takahashi, Lorenzo Zanetti y Leandro Mercado, que ha completado el top10.

Jordi Torres, el otro representante español, ha acabado la carrera en la undécima posición después de estar peleando en ese grupo que han luchado por la séptima plaza.

Lo último

Lo más leído