Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Rossi: «Siempre he sido muy fuerte en Montmeló»

Fotos: Ducati Media
Los pilotos del equipo Ducati Marlboro afrontan con ganas el Gran Premio de Cataluña por su trazado y la afición española que siempre da un gran colorido y ambiente al circuito de Montmeló.

Valentino Rossi, llega al Gran Premio de Cataluña tras haber conseguido una meritoria tercera plaza en Le Mans con su nueva Ducati. El año pasado, el piloto italiano no pudo participar en esta carrera pero, no en vano, lleva 9 victorias conseguidas en este circuito entre las 3 categorías.

Su compañero de equipo, Nicky Hayden cuyo mejor puesto fue la segunda posición conseguida en 2006, intentará seguir sumando puntos. El estadounidense es ahora mismo sexto en el campeonato, una plaza por detrás de Valentino.

Valentino Rossi

«El Gran Premio de Cataluña es uno de los mejores de la temporada, por varias razones: Barcelona es una ciudad hermosa, el trazado es muy bueno, probablemente es mi segundo favorito, después de Mugello, y por último, como ocurre siempre con las carreras en España, las gradas están llenas de fans. Estoy muy feliz de volver a este circuito, ya que el año pasado tuve que ver la carrera desde casa.

Siempre he sido muy fuerte en este circuito, así que tengo muchos buenos recuerdos, el último de ellos es del 2009 después de ganar una gran batalla con Lorenzo. Estamos muy motivados y estamos trabajando muy duro en la moto, paso a paso, podemos ver que estamos progresando. Sabemos que hay todavía mucho trabajo por hacer, pero tenemos que seguir tratando de acercarnos a la cabeza de carrera».

Nicky Hayden

«Toda carrera en España es genial, y Cataluña no es una excepción. Es una buena pista. Hice podio en 2006, aunque no he conseguido los resultados que me gustaría que en los últimos años, especialmente la temporada pasada. Estoy deseando que llegue. Las dos semanas de vacaciones han estado bien, pero me gusta esta parte de la temporada, con carreras seguidas.

El próximo mes y medio va a ser intenso, porque es cuando la temporada realmente se pone en marcha. A pesar de que nuestro resultado final no fue mucho mejor en Le Mans, definitivamente creo que estamos más cerca de los pilotos de cabeza de carrera. Ducati no ha parado de trabajar en el último par de semanas, y vamos a ver en Barcelona si podemos continuar en el camino correcto».

Relacionados

Lo último

Lo más leído