Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

MotoGP 2020: se confirma, Binder a KTM oficial y Lecuona al Tech3

Oliveira, el candidato más lógico a subir a la moto oficial, se queda en el Tech3
Después de muchos rumores y semanas de incertidumbre, se confirma la formación oficial de KTM para MotoGP. Brad Binder, que iba a correr con el Tech3 en MotoGP la próxima temporada, pasará al equipo oficial como compañero de Pol Espargaró. Iker Lecuona pasará a ocupar la plaza de Binder en lugar de correr en el equipo oficial en la categoría de Moto2.

Desde que Johann Zarco anunció el final anticipado de su relación con KTM los quebraderos de cabeza para la firma austriaca se han ido sucediendo. Primero decidieron bajar a Zarco de la moto antes de acabar el año en lugar de esperar hasta Valencia. Después buscaron un sustituto para el francés por lo que quedaba de temporada y ese fue Mika Kallio después de que Dani Pedrosa rechazase la opción. Por último, quedaba por saber quién sería el compañero de Pol Espargaró en el equipo oficial de cara a 2020 y es ese punto el que se ha resuelto con un auténtico encaje de bolillos.

Recordemos que Miguel Ángel Oliveira y Brad Binder estaban confirmados como pilotos del Tech3 para la próxima temporada. Oliveira, que está haciendo un buen año de debut en 2019 y Binder, que subiría a la categoría reina tras un paso que podría considerarse tibio por Moto2, donde ha tenido buenas actuaciones pero no ha sido regular ni ha luchado por el título.

Lecuona logró subir al podio en Tailandia

Sin embargo, KTM ha decidido que Binder suba directamente a la moto oficial sin pasar por el Tech3 dejando a Oliveira con la miel en los labios como se recoge de sus palabras en las que afirma respetar la decisión: «Hablamos con KTM en Misano, sin decir nada, excepto que la plaza estaba libre y que pensaban en Mika [Kallio]. En este caso estaba bien, el cambio no tenía sentido. Haber elegido un novato, un chico de mi edad, me hizo sentir que no era lo suficientemente digno. Como piloto oficial, tiene una motocicleta de fábrica, está más involucrado en el desarrollo y tiene que probar muchas cosas: después de un año de experiencia, creo que tenía más sentido para mí [en comparación con Binder]. Pero es su decisión, que respeto.» También ha hablado sobre la llegada de Lecuona: «Un movimiento apresurado y forzado. No creo que fuera el plan ideal para KTM, pero esperamos que sea una sorpresa positiva «. 

En cuanto a los dos protagonistas, es decir Iker Lecuona y Brad Binder, han visto cambiados sus planes por completo ya que además del mencionado cambio de estructura de Binder, Iker Lecuona estaba preparado para pasar al equipo oficial de KTM en Moto2. De hecho, ha sido este vínculo el que le ha permitido dar el salto sin mayores problemas dejando un hueco, eso sí, en el equipo oficial de KTM en la categoría intermedia como compañero de Jorge Martín.

Lo último

Lo más leído