Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Así son las MotoGP de 2016: la nueva reglamentación

Fotos: Motogp.com
Los pilotos de MotoGP están trabajando de lleno con el material 2016 para adaptar sus motos a todas las novedades técnicas que llegan a la máxima categoría en la próxima temporada. Vamos a repasar cuáles son los principales cambios que sufrirán en 2016.

El cambio más llamativo que sufrirá MotoGP es, sin duda, la llegada de Michelin como suministrador exclusivo de neumáticos. Bridgestone se ocupó de esa labor desde que se introdujo esta figura en el campeonato en 2009. Pero el regreso de Michelin no es la única novedad. De hecho, el reglamento 2016 de MotoGP está repleto de modificaciones, y conviene repasarlas para tener presente cómo serán las motos la próxima temporada.

Neumáticos

Michelin se hace cargo de esta labor. Hay un cambio en la medida de la llanta, que pasa a ser de 17 pulgadas de diámetro (antes 16,5). También se introduce un neumático intermedio que anteriormente no existía (solo había de seco o de lluvia).

Se mantiene la misma asignación de neumáticos para cada Gran Premio: 10 delanteros y 11 traseros.

Electrónica

Todos las motos usarán la misma ECU (unidad electrónica de control) Magneti Marelli y el “software” exclusivo para todos los equipos, congelado desde el 1 de julio. La única concesión es un sensor libre a elección del equipo. Cualquier nuevo avance tecnológico introducido, tanto a petición del fabricante como a petición del organizador, deberá estar a disposición de todos los equipos, ofreciendo un desglose completo de sus costes y plazos de entrega.

Motores

Cada fabricante podrá homologar hasta un máximo de tres especificaciones diferentes de motor para la temporada, que pueden incluir especificaciones homologadas en una temporada anterior siempre que cumplan con las normas técnicas vigentes.

Antes de la primera carrera, cada piloto debe designar una especificación de motor homologado que utilizará exclusivamente para la temporada. Cada fabricante debe designar a un equipo como “equipo de fábrica” y cada piloto de ese equipo debe usar la misma especificación de motor homologado.

El número de motores disponibles en 2016 pasa de 5 a 7. Los equipos que hasta ahora había corrido bajo la normativa Open, ven reducido el número motores de 12 a 7.

Gasolina

El depósito de combustible tendrá una capacidad de 22 litros (antes 20 para las motos Factory, y 24 para las Open).

Peso mínimo

Las MotoGP pierden un kilo y pasarán a tener un peso mínimo de 157 kilos.

Lo último

Lo más leído