Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Maverick Viñales campeón de España 2010 125GP

Fotos: HUNE Racing
La victoria de Miguel Olivera quedaba en segundo plano por la segunda plaza para Viñales que le daba el campeonato en la séptima y última cita del certamen, para llevarse el título a sus vitrinas.

La carrera del octavo de litro ha sido un monólogo de Miguel Oliveira, escapado desde el primer giro con una ventaja descomunal sobre el grupo perseguidor. La segunda plaza ha correspondido a Maverick Viñales, que saliendo desde la sexta posición se ha aplicado al máximo para llegar hasta el portugués. Aunque finalmente le ha sido imposible dar caza al responsable de la pole de ayer, la segunda posición le ha valido al catalán para coronarse campeón de España de 125GP. El finés Niklas Ajo ha cerrado el pódium de esta séptima y última cita del año.

Gracias a los 7 puntos con los que aventajaba a su más directo rival, Miguel A.Oliveira, a Maverick le ha bastado terminar segundo hoy en Jerez, en la séptima y última cita del certamen, para llevarse el título a sus vitrinas. Y lo ha hecho en una carrera inteligente, en la que ha sabido ir de menos a más, colocándose en la posición que le otorgaba el campeonato y dosificando la ventaja con sus inmediatos perseguidores para evitar cualquier imprevisto.

Con este son dos los títulos que el joven piloto catalán alcanza este año encuadrado en el HUNE Racing Team, el del Campeón de España y el de Campeón de Europa, galardón con el que se hizo unas semanas atrás en el circuito de Albacete. Y con semejante bagaje, del que todo el equipo ha disfrutado al máximo, Maverick dará el salto al Mundial de 125GP la próxima temporada.

Maverick Viñales (2º – Campeón de España 2010 125GP)

«Estoy muy contento por el titulo, y quiero dar las gracias al equipo y a todos por el esfuerzo y la ayuda. He salido a la carrera con el objetivo de ganar, o quedar segundo, y es lo que he hecho. Al amanecer y ver que la carrera sería en seco me alegré, y sabía que sin necesidad de arriesgar demasiado podría llevarme el titulo. He rodado mucho más lento que el viernes en los libres, y creo que podría haber luchado por la victoria, pero es que lo importante hoy era ganar el campeonato.»

Miguel Oliveira (1º – Subcampeón de España)

«En carrera hemos cumplido con nuestro objetivo, que era ganar para optar al título. He visto que aumentaba mi ventaja y cuando tenía 11 segundos me he dedicado a conservar para no arriesgarme. La verdad es que, aunque no he podido ganar el campeonato, hemos hecho una temporada increíble. El equipo ha demostrado que sabe ganar, que sabe perder, es un equipo muy luchador y le debo todo esto a ellos, que me han dado todo lo que necesitaba para estar en lo más alto.

Me gustaría seguir en esta estructura la próxima temporada en el Mundial, creo que el equipo también quiere contar conmigo y espero que lleguemos a un acuerdo pronto.

Respecto a los patrocinadores, quiero darles las gracias. Todo esto funciona en gran medida porque ellos apuestan por nosotros y nos dan la oportunidad de estar aquí.

También quiero dar las gracias a mi familia y a mis amigos, que han venido a esta última carrera para apoyarme y, aunque no he podido ganar el título, han podido verme ganando una carrera que creo que es un magnífico resultado.

No quiero dejar pasar la ocasión de felicitar a Viñales. Ha sido un piloto muy rápido y muy constante, ha trabajado mucho, igual que su equipo, y creo que es el verdadero merecedor del título. Con un rival así, un subcampeonato sabe a victoria»

Relacionados

Lo último

Lo más leído