Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Más de cien motoristas se dieron cita en el III Farrés Day

Fotos: Mediagé
La tercera edición del Farrés Day ha congregado a más de un centenar de moteros procedentes de distintos puntos del país, que no han querido perderse la fiesta que desde hace tres años celebra Gerard Farrés en Barcelona, en el Circuit Verd de Moià.

La tercera edición del Farres Day, que empieza a ser ya una cita tradicional entre los aficionados al off-road, ha servido para que el vigente ganador de la Baja España Aragón se despida de amigos, seguidores y familia antes de participar en el Rally Dakar.

III Farrés Day: foto de familia

Micrófono en mano, Gerard Farrés ha aprovechado para explicar a la congregación las sensaciones que tiene este año con su nuevo equipo: «estoy muy ilusionado por el proyecto del team Bordone Ferrari y me siento muy afortunado porque he trabajado duro muchos años para llegar a un equipo que me dé la oportunidad de ser piloto prioritario. Sinceramente, pensaba que ese tren había pasado de largo y entonces me llamó Renato Ferrari, que es el team manager, para ofrecerme algo que nunca antes había tenido. Este año vamos al Dakar sin presión para rodar el grupo, pero en 2012 competiremos en el mundial de raids de cara a plantear un buen Dakar en 2013».

Entre los asistentes, cabe destacar la presencia de los dakarianos Fernando Gil, Jordi Arcarons y Laia Sanz, que han querido mostrar su apoyo al piloto de Vic. Arcarons, que fue su team manager en el equipo Repsol, donde Farrés fue mochilero de Marc Coma, ha destacado que «Gerard es un piloto con mucho talento y tiene las cualidades necesarias para hacerlo bien. Él sabe que le aprecio y que si en el Dakar tiene cualquier problema, y puedo, yo siempre le ayudaré».

Jordi Arcarons, Gerard Farrés, Fernando Gil y Laia Sanz: III Farrés Day

Por su parte ‘Búfalo’ Gil, que en su época de seleccionador nacional para los ISDE dirigió a Farrés, apuntó que «ya era hora que Gerard tuviera la suerte de entrar en un equipo que pusiera todos los medios para que pueda desarrollar todo su potencial. Me alegro mucho por él porque es una gran persona y un gran piloto».

Uno de los momentos más intensos de la jornada ha coincidido con el intento de varios pilotos de culminar la llamada “subida imposible”, una trialera con un fuerte desnivel. Laia Sanz y Marc Erra han sido los pilotos que más se han acercado a la cima, pero las condiciones del terreno y la lluvia, que no ha tardado en hacer acto de presencia, lo han impedido.

Relacionados

Lo último

Lo más leído