Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Iker Lecuona operado de síndrome compartimental

Se espera que esté listo para el Test de Sepang en febrero
Fotos: MotoGP
Cómo la mayoría de pilotos de la categoría reina, Iker Lecuona se ha tenido que operar del síndrome compartimental de su brazo derecho. La operación ha sido un éxito y se espera que pueda volver a subirse a la moto para febrero, de cara a los Test de Sepang.

El debutante de MotoGP Iker Lecuona ha sido operado con éxito de su lesión del síndrome compartimental que sufría en su brazo derecho. Así lo ha comunicado su equipo, el Red Bull KTM Tech3, por redes sociales. 

El piloto valenciano, que cumplió 20 años el 6 de enero, hizo su debut en MotoGP durante el pasado Gran Premio de la Comunitat Valenciana. Será compañero de Miguel Oliveira de cara a 2020 sustituyendo al malasio Hafizh Syahrin, que regresa a Moto2. Lecuona será uno de los tres «novatos» de esta temporada, acompañado por Álex Márquez y Brad Binder.

Iker Lecuona debuta en Valencia

Este tipo de operación tan frecuente en los pilotos de Moto2 y MotoGP consiste en la apertura de las coberturas o facias musculares, lo que deja cabida a la expansión del músculo sobredesarrollado. Una operación que normalmente se lleva a cabo por medio de artroscopia y en la que únicamente se precisa de anestesia local, por lo que permite a los pilotos acortar los tiempos de recuperación.

De esta forma Lecuona solventará los dolores y falta de fuerza que le han acompañado esta temporada, una lesión muy común en pilotos de alta competición. Si todo va según lo previsto, el piloto español estará listo para participar en el Test de Sepang del 7 al 9 de febrero. Incluso podría estar preparado para las sesiones de «Shakedown» que se realizarán en el mismo trazado del 2 al 4 de febrero. Una oportunidad que solo los «novatos» pueden aprovechar, pues en años anteriores solo se permitía a los pilotos de pruebas.

Lo último

Lo más leído