Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

El Circuito de Jerez vuelve a reasfaltarse año y medio después

Fotos: Circuito de Jerez-Ángel Nieto/MotoGP
El Circuito de Jerez Ángel Nieto aprovecha estos meses sin actividad en el trazado para comenzar las obras de reasfaltado. En julio de 2017 el circuito ya se cerró para que fuera reasfaltado, pero el resultado no fue el esperado y los pilotos se quejaron. Se espera que las obras finalicen el 18 de enero.

El pasado ocho de enero comenzó el segundo reasfaltado del Circuito de Jerez Ángel Nieto en solo año y medio. Durante el GP de España, los pilotos dijeron no estar contentos con cómo había quedado el trazado después del reasfaltado y durante la temporada el asfalto fue deteriorándose y perdiendo partes del mismo. Además, la FIM hizo algunos informes en los que indicaba que había varios puntos que necesitaban ser reparados antes de que comenzara la temporada 2019.

Antes de que el 2018 terminase, varios ingenieros comenzaron los trabajos en planta para poder desarrollar la mezcla exacta que necesita el circuito jerezano, con el fin de que el trazado ofrezca las mejores prestaciones a los pilotos durante el GP de España que tendrá lugar del 3 al 5 de mayo.

Circuito de Jerez Ángel Nieto

Los trabajos de asfaltado estarán divididos en dos fases: la primera, consiste en el fresado de la pista, y cuya duración será de una semana. Después del fresado se comenzará a echar la nueva capa de rodadura que se prolongará, según está previsto, hasta el 18 de enero. Desde el Circuito de Jerez esperan que con este nuevo reasfaltado, la pista esté en óptimas condiciones para albergar las pruebas nacionales e internacionales tanto de motociclismo como de automovilismo.

El Circuito de Jerez Ángel Nieto no es el único que recibió críticas sobre su asfalto la pasada temporada. Más grave fue lo ocurrido en Silverstone. El trazado, que también había sido reasfaltado, no fue capaz de drenar el agua que cayó durante todo el fin de semana de GP. La organización se vio obligada a cancelar todas las carreras del domingo ante la cantidad de agua que había en la pista. El circuito inglés también comenzará las obras de reasfaltado en los próximos meses, para estar listo cuando el Mundial de MotoGP llegue de nuevo a la pista inglesa.

Lo último

Lo más leído