Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Colin Furze te explica como construir tu propia moto voladora

Fotos: SMN
Seguro que has oído hablar de Colin Furze o, al menos, has visto alguno de sus vídeos en Youtube o incluso la televisión. Este genio loco británico ha conseguido fabricar una moto voladora y aunque no es precisamente barata, te cuenta todos los detalles para que puedas fabricar tu propia versión.

Colin Furze es ese medio loco, medio genio, que es capaz de poner tanto un coche de minusválido como uno de una atracción de coches de choque a más de 100 km/h, o hacer experimentos que dejan a uno con la boca abierta. Y todo con grandes dosis de humor, ingenio y sobre todo pedagógicos ya que muestra con todo lujo de detalles cómo lo consigue.

Su último invento ha sido crear una moto voladora, algo que durante los años de la guerra fría tanto EEUU como la URSS querían tener entre su arsenal pero que finalmente se descartó porque ni era fácil de pilotar, ni silenciosa, ni tampoco útil. Pero con los adelantos en materia de electrónica y control, hemos visto que se han desarrollado ya drones que pueden transportar a personas. Aunque es complicado que veamos motos y coches voladores en un corto plazo de tiempo. Con lo mal que conduce la gente en tierra con dos dimensiones como para dejarlos jugar en 3 dimensiones.

Hoverbike casero de Colin

Nos cuentan los compañeros de Voromv que esta moto voladora está construida con una estructura de aleación ligera y muy resistente, suficiente para que con un peso contenido sea capaz de soportar el peso y los esfuerzos de dos motores Rotax como los usados en el parapente a motor así como sus respectivas hélices.

Una vez en el aire, el control de este artefacto se consigue pilotar modificando los pesos tanto hacia los lados como hacia delante y atrás, algo que no parece para nada sencillo y que seguro que requiere unas buenas dosis de entrenamiento para no acabar estrellándote junto a dos cuchillas amenazadoras.

Si queréis ver cómo Colin ha construido tan magno artefacto así como los pasos necesarios para haceros vosotros con una, os recomendamos ver estos tres instructivos vídeos:

Lo bueno es que si no consigues que vuele, siempre la puedes usar como cortacésped…

Lo último

Lo más leído