[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Cazada la futura KTM 1290 Super Duke R Euro 5

Fotos: Motorcycle
Publicidad
Las marcas ya empiezan a trabajar en sus futuros modelos de cara a la llegada, en 2020, de la nueva norma anticontaminación Euro 5. Buena prueba de ella son estas fotos espías publicadas por Motorcycle.com en las que se puede ver una KTM 1290 Super Duke R con notables cambios en la zona del propulsor que sugieren un nuevo motor.

Parece que no solamente BMW trabaja en actualizar su motor bóxer de cara a la llegada de la Euro 5 en 2020. KTM estaría haciendo lo mismo o al menos así lo certifican las fotografías publicadas por nuestros compañeros de Motorcycle.com en las que podemos ver una KTM 1290 Super Duke R con notables cambios en su propulsor.

Hace una semanas nos hacíamos eco de otras fotografías, en este caso de la KTM 1290 Super Duke GT pero que mostraban un propulsor idéntico al que podemos encontrar hoy en día montado en las versiones más potentes de la firma austriaca. Sin embargo las nuevas fotos revelan múltiples cambios externos que nos hace pensar que, internamente, el motor 1290 ha sido revisado en profundidad.

KTM 1290 Super Duke R 2019 - detalle

Para empezar, llama la atención el nuevo radiador frontal, mucho más grande que el predecesor. Mientras el que lleva actualmente deja ver el colector del cilindro delantero, este llega casi hasta la mitad del cárter, atendiendo seguramente a nuevas necesidades de refrigeración con las futuras especificaciones internas.

Como curiosidad, parte del motor aparece tapado por una cubierta en su lateral izquierdo, con lo que algo están tramando que de momento no quieren revelar. ¿Quizás un sistema de distribución variable? Está claro que KTM no quiere que las emisiones hagan perder ni un ápice de los 175 cv que han sido capaces de extraer de este propulsor.

KTM 1290 Super Duke R 2019 - lateral

Pasando a la parte del escape, el silencioso final es idéntico o casi idéntico al actual pero en este prototipo los austriacos han instalado en esta moto un enorme catalizador bajo el motor, fruto de la necesidad de reducir las emisiones.

También observamos cambios a nivel de parte de ciclo. Para empezar, aunque el chasis sigue siendo tubular tipo Trellis, cuenta con una construcción ligeramente diferente. Ocurre lo mismo en el subchasis que parece abandonar la estructura tubular en favor de una de aluminio muy en consonancia a la que utiliza la nueva KTM 790 Duke.

KTM 1290 Super Duke R 2019 - trasera

El basculante monobrazo también es de nueva factura y ahora se prescinde del anclaje directo del amortiguador trasero (sistema PDS de KTM) y al igual que la mayoría de su sus competidores, se recurre a un sistema de bieletas seguramente buscando una mayor progresividad y tacto de la rueda trasera.

La duda que nos queda es saber cuándo presentará KTM su futura KTM 1290 Super Duke R. ¿Será a finales de este año para comenzar a venderla en 2019? ¿Esperarán al año que viene? A finales de año saldremos de duda aunque a tenor de las fotos, la moto da la impresión de estar muy avanzada.

Lo último

Lo más leído