Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

BMW presenta la «Concept 101»

Fotos: BMW
El fabricante bávaro ha dado a conocer una "concept bike" bastante particular y es que a pesar de ser un prototipo es totalmente usual y las primeras imágenes llegan ya con el modelo en movimiento gracias al motor basado en el seis cilindros de la K1600.

Aprovechando el Concorso d’Eleganza Villa d’Este, que se celebra cada año en Cernobbio, Italia, y que cuenta con el respaldo directo del potente Grupo BMW, la firma alemana ha presentado una “concept bike” diferente a lo habitual y rompiendo los esquemas de la propia firma en cuanto a líneas se refiere. Buscando una moto ideal para hacer kilómetros por carretera de forma cómoda y diferente a los modelos clásicos de la marca, el equipo de diseño de Roland Sands Design, en Los Ángeles, con Edgar Heinrich, director de diseño de BMW Motorrad como supervisor, han llevado adelante un prototipo funcional al que han llamado Concept 101.

Su motor está derivado de la K1600, por lo tanto estamos hablando de un motor de seis cilindros en el que los técnicos alemanes han buscado un gran par motor que permita traccionar a la máquina de una manera sencilla y eficaz, a la vez que la dota de una gran potencia. Según la gente de BMW, su estilo está basado en Estados Unidos, un mercado muy potente para los vehículos europeos por otra parte y de ahí el 101, que serían las pulgadas cúbicas equivalentes a los 1.649 centímetros cúbicos del motor.

Tanta es la inspiración del grupo de diseño en la moda actual de Estados Unidos, que de hecho el modelo se podría encuadrar dentro del segmento “bagger”, una categoría de motos exclusivas y personalizadas que tienen gran aceptación entre el público norteamericano. De hecho, su silueta es alargada y se trata de una moto muy baja en su conjunto, con un manillar relativamente alto y un asiento bajo, que fuerza una postura de conducción peculiar con respecto al concepto que hay en Europa de moto para hacer kilómetros.

La moto cuenta con detalles que le otorgan un extra en estética, como puede ser el aluminio cepillado que se encuentra en varias partes de la carrocería, al igual que sucede con el carbono e incluso con la madera, que también forma parte de los materiales elegidos para dar forma a la Concept 101.

Por el momento, como suele pasar con la mayoría de los vehículos conceptuales, no está prevista su llegada a a la serie en corto plazo ni se conoce su precio.

Madera, carbono y aluminio cepillado para esta joya

Lo último

Lo más leído