Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Yamaha SCR950 2017: llega la street scrambler

Fotos: Yamaha
Después de haber sido lanzada en un principio para el mercado americano, finalmente la nueva Yamaha SCR950 2017 desembarcará en Europa trayendo el concepto Street Scrambler, aquel que te permite circular por ciudad, carretera e incluso escaparte al campo el fin de semana.

Hablamos de ella en el mes de julio cuando de momento sólo se había confirmado para el mercado americano pero finalmente la marca de los diapasones sí traerá la Yamaha SCR950 2017 a Europa.

Enmarcada dentro de la gama Sport Heritage, aquellas motos con personalidad que combinan tradición, estilo y tecnología moderna, la nueva SCR950 está basada en la Yamaha XV950 pero sufre importantes cambios para adaptarse al estilo scrambler.

Así utiliza el mismo motor bicilíndrico en V de 942cc, transmisión por correa y chasis de doble viga, pero la parte de ciclo sufre ligeros retoques en cuanto a las suspensiones al mismo tiempo que el subchasis es nuevo para recibir un asiento doble más elevado (ubicado a 830 mm) y de perfil plano que permite mayor número de posiciones dependiendo del tipo de conducción que requiera el terreno por el que vamos circulando.

El escape es de tipo 2-1 y está ubicado de forma elevada, según rigen los cánones scrambler. Cuenta con un pequeño protector térmico y una tapa terminal, además de permitir que el motor cumpla ya con la Euro 4.

El manillar, amplio, incorpora una barra transversal soldada para aportar rigidez y un nuevo detalle estético además de estar ligeramente atrasado para proporcionar una posición de conducción relajada, erguida y con un mayor control.

Las llantas de aluminio cuenta con radios así como neumáticos Bridgestone de alta resistencia con tacos. La llanta trasera es de 17 pulgadas. A nivel de suspensiones, la horquilla de 41 mm cuenta con 135 mm de recorrido y fuelles de goma para proteger de la suciedad y el polvo. Detrás, doble amortiguador con depósitos de precarga y 110 mm de recorrido. En el apartado de frenos, disco delante y detrás de 298 mm, cuentakilómetros LCD circulares y compartimento bajo el asiento.

La nueva Yamaha SCR950 2017 estará disponible a partir de febrero de 2017 en dos colores: Vivid Red y Yamaha Black.

Lo último

Lo más leído