Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Yamaha SR400 «CS-05 Zen» it roCkS!bikes

Fotos: Yamaha
Su dos últimas creaciones han sido realizadas dentro del proyecto YARD Built y el que os traemos hoy tomando como base una SR400 a la que han bautizado como Yamaha SR400 “CS-05 Zen”.

It roCkS!bikes es un pequeño taller situado en las afueras de la ciudad portuguesa de Oporto, situada en el norte del país lusitano y regentado por Osvaldo Coutinho y Alexandre Santos, ingenieros de obras públicas que aprovechan su tiempo libre para diseñar y reinterpretar motocicletas.

Una de las señas de identidad de estos dos preparadores es el diseño monocasco que imprimen a todos sus modelos, con el que el depósito, asiento y colín forman una sola estructura. Algo nada sencillo de fabricar y que ellos mismos denominan de forma cariñosa “bacalhau” (bacalado) en clara referencia a la similitud de la silueta de las motos con uno de los pilares de la gastronomía portuguesa.

La pintura bitono en dos mitades es una de las particularidades de la Yamaha SR400

Partiendo de una Yamaha SR400 se han dejado llevar por los diseños de motocicletas tracker de comienzos del siglo XX pero sin que se pierda ni un ápice de la capacidad de la diversión, facilidad de conducción y personalidad de la SR400 tal y como afirma el responsable de productos de Yamaha Motor Europe, Shun Miyazawa.

Al contrario de lo que estamos acostumbrados a ver en las motocicletas Yard Built, aquí sí se ha modificado ampliamente el* chasis* con el fin de poder instalar el nuevo basculante de tubo de acero fabricado a medida y que incorpora una suspensión tipo Cantilever en vez del doble amortiguador que equipa la SR400 de serie. Eso sí, el recorrido de la suspensión trasera se ha limitado al máximo y ahora cuenta con un amortiguador de 240 mm, pero de sólo 36 mm de recorrido.

La instrumentación es casi testimonial

El asiento ha sido confeccionado por un artesano tradicional portugués, usando para ello cuero de primera calidad al que se le han incorporado costuras reforzadas con el fin de conseguir todo un elemento de alta costura.

Tanto delante como detrás monta nuevas llantas de 18 pulgadas con neumáticos Bridgestone de tacos en medidas 100/100-18, lo que imprime un carácter mucho más rudo al conjunto. Por último y aunque el motor permanece de serie, ahora consigue respirar mejor gracias a mejoras en la admisión de aire así como el nuevo escape con salida por la derecha fabricado en aluminio y acero inoxidable.

La Yamaha SR400 “CS-05 Zen” de it roCkS!bikes hace honor a ese concepto Zen al incorporar una curiosa y nada habitual pintura bitono con pequeños toques blancos y negros. Como si del Ying y el Yang se tratase, muestra dos caras diferentes una en color rojo y otro amarillo, en clara referencia a las dos personalidades diferentes que han creado este particular modelo.

Lo último

Lo más leído