Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Se presenta la Vespa (RED), que luchará contra el SIDA

Fotos: Piaggio
Piaggio y la organización benéfica (RED) se unen en la lucha contra el SIDA con la creación de un modelo especial de Vespa que aportará beneficios a la causa por la que lleva luchando (RED) desde el año 2006. Su presentación oficial será en el EICMA 2016 y se lanzará a la venta en diciembre de este año.

El Grupo Piaggio se suma a la larga lista de marcas que se unen a esta lucha contra el Sida que un día inició el famoso cantante de U2, Bono, y el activista Bobby Shriver. Juntos crearon (RED), una organización que trata de acabar con esta enfermedad a través de la voz de grandes empresas como Apple. Se trata de la creación de productos de color rojo cuyos beneficios irán destinados a la investigación y suministro de medicinas en los países más desfavorecidos.

Que mejor que lanzar una de las motos con más ventas de la historia como Vespa. Con un modelo completamente rojo, Piaggio ha anunciado esta colaboración con (RED), un evento en el que también estuvo presente Bill Gates, creador de la fundación Bill y Melinda Gates, la institución privada de caridad más grande del mundo que lucha por la salud y el bienestar en los países en vías de desarrollo.

De la venta de cada unidad de esta Vespa (RED), 150$ se destinarán a apoyar las actividades del Fondo Mundial de Lucha contra el SIDA, la tuberculosis y la malaria. “Estoy feliz y orgulloso de haber sido seleccionados por (RED) para representar, entre sus socios, el mundo de la movilidad. Será una colaboración global entre dos empresas reconocidas en todo el mundo como símbolo de profesionalidad y excelencia”, explicaba Roberto Colaninno, presidente y CEO del Grupo Piaggio.

A pesar de que ya se ha revelado el modelo, no será hasta la próxima edición del EICMA, del 10 al 13 de noviembre en Milán, cuando se presente la versión definitiva de la Vespa (RED), la cual se lanzará al mercado en diciembre de este año. Europa, Asia, Estados Unidos y parte del Pacífico serán los lugares donde se comercializará esta moto benéfica.

Deborah Dugan, CEO de (RED), aseguró que se sentían “muy honrados de tener el Grupo Piaggio con nosotros en la lucha contra el SIDA. Con la venta de este icónico vehículo llegarán más recursos para apoyar el difícil trabajo del Fondo Mundial”. Y es que, (RED) ya ha contribuido con 350 millones de dólares a esta causa y ha logrado llegar a países como Suráfrica, Swazilandia, Tanzania o Zambia, un impacto total que recae en más de 70 millones de personas con tratamiento, asesoramiento, pruebas y apoyo del VIH.

Por su parte, el Grupo Piaggio tampoco es nuevo en estas colaboraciones y es que es una empresa que ya se ha encontrado relacionada con la protección de la salud de los niños, como por ejemplo con la creación de la organización benéfica internacional que dio lugar a la creación de un programa de actividades médico-quirúrgicas en el Hospital Nacional Pediátrico de Hanoi en Vietnam.

Lo último

Lo más leído