Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Este policía le da una lección a un motorista mucho más efectiva que cualquier multa (vídeo)

Una llamada de atención de ese calibre tiene que doler…
Conducir una moto por una carretera no es simplemente ir avanzando, es mucho más. Y lo puedes aprender por las buenas, por las malas o con un agente de policía como este.

Si llevas un tiempo conduciendo, alguna vez te habrá parado la policía. Ya sea porque has cometido una infracción, bien sea porque has llegado a un control o, incluso, para darte una indicación. Pero si nos ponemos en el peor de los casos, el de que te hayan pillado haciendo algo que no debías, casi seguro que nunca te has llevado un rapapolvo como el que se lleva este motorista.

Todo sucede en Estados Unidos y rápido te das cuenta de que estás allí por su estampa tan clásica de Harley-Davidson, casco abierto, cazadora negra y pantalón claro. No cabe duda de dónde estamos antes de que empiecen a hablar, pero ese es justo el mejor momento de todos.

Aunque está en inglés, la conversación está subtitulada y vas a poder entender fácilmente tanto por la gestualidad como por algunas palabras. No sabemos si al final hubo o no hubo multa, pero el mensaje y la forma de transmitirlo es tan brillante que si el que conduce tiene medio dedo de frente ,le habrá ayudado a reflexionar.

El repaso del policía está a la altura de la multa… como poco

Tras detenerse en el arcén y con un pequeño corte de edición de por medio le deja las cosas bien claras al conductor: “Porque tú conduces como la mierda”, entendemos que esta respuesta viene detrás de una autopregunta del propio policía o incluso del conductor. Pero la cosa no acaba ahí ni mucho menos, porque después llega un “eres un conductor terrible, te van a matar”.

Luego comienza a repasar todo lo que ha ido haciendo mal desde que lo sigue, varias millas atrás. Aunque eso llega más adelante, el usuario parece ser que no ha usado o al menos no correctamente los retrovisores, pero tampoco ha respetado la velocidad máxima, circulando a 99 millas por hora (160 km/h), lleva un escape ilegal, lleva una luz ilegal, además para cruzar los carriles en vez de usar los retrovisores se da la vuelta y eso también es ilegal.

Todo se resume con un “es inaceptable” y es que ir en moto no te da súper poderes. Al contrario, eres la parte más frágil de todo el entorno y aunque tengas esa sensación de control, es tan falsa que cada segundo puede ser el último de tu vida.

No estamos aquí para dar sermones, los accidentes pasan, sabemos que tenemos las de perder si hay un accidente, pero antes de hacer “conducción estúpida” párate a pensar no sólo en ti sino en todos los que te rodean en la carretera y en tu vida.

¿Merece la pena tanto sufrimiento por un poco de adrenalina?

Lo último

Lo más leído