Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Kawasaki R2: En Akashi sobrealimentan su Supersport

Fotos: Morebikes
Ayer se filtraban las patentes de lo que podría ser la nueva Kawasaki para el segmento Supersport. Pero lejos de renovar la actual ZX-6R, los japoneses optarían por lanzar un modelo de 600 dotado de sobrealimentación y, para ello, han registrado cómo sería este nuevo motor.

Bajo el nombre de Kawasaki R2, la firma más verde de todas las japonesas estaría pensando en lanzar una revolución en el segmento de las Supersport pues se trataría de un modelo que equiparía, al igual que la Kawasaki H2, un compresor que sobrealimentaría su propulsor.

Las patentes filtradas muestran una silueta todavía sin confirmar, con detalles de la anterior ZX-6R, pero por otro lado un detallado esquema de cómo se situarían todos los elementos del motor incluyendo este nuevo compresor volumétrico de dimensiones más reducidas que el de la H2.

Lo primero que llama la atención es la toma de aire que, desde el frontal pasa bajo el depósito hasta el compresor y de ahí al airbox. Esto obliga a rediseñar el depósito de combustible que ahora cuenta con una forma en la que parte de su capacidad se encuentra bajo el asiento del piloto.

Nueva Kawasaki R2 - depósito

Otro detalle no menos importante es el chasis que, como en el caso de la H2, se trataría de uno tubular tipo trellis, y no el más habitual doble viga de aluminio que parece no reinar ya en los diseños tanto como hace años.

De esta forma parece que los fabricantes han cogido tres vertientes en el desarrollo de motos Supersport tras la entrada de la Euro 4. Por un lado Honda y Suzuki, que o bien ha dicho de momento no va a tener continuidad en esta categoría o no se ha pronunciado oficialmente Yamaha que tendría lista una nueva R6 con motor convencional y por último Kawasaki, con una aplicación de tecnología similar a la de los coches para ganar prestaciones cumpliendo las emisiones.

Teoricamente, este modelo no vería la luz al menos hasta finales del año que viene.

Lo último

Lo más leído