Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

MotoGP Japón 2016: Enea Bastianini vence en Moto3

Fotos: Equipos
Enea Bastianini ha conseguido la primera victoria del Gran Premio de Japón en la categoría de Moto3, algo que no conseguía desde el GP de San Marino del año pasado. En una lucha cerrada se ha impuesto a Brad Binder y a Hiroki Ono que han completado el podio aunque posteriormente ha sido descalificado.

Tras más de un año sin ganar, Enea Bastianini ha conseguido por fin la victoria en el 2016 tras imponerse en la carrera de Moto3 del Gran Premio de Japón a Brad Binder sobre la propia línea de meta mientras que el el ganador de la pole ayer, Hiroki Ono, ha subido por primera vez al podio en el tercer cajón.

Se apagaba el semáforo y Brad Binder se colocaba rápidamente en primera posición seguido de Bastianini, Francesco Bagnaina, Andrea Migno, Hiroki Ono, Adam Norrodin y Lorenzo Dalla Porta. Rápidamente se formaba un grupo de seis pilotos en el que no estaba Jorge Martín, que luchaba en un segundo grupo de pilotos.

No duraría mucho el piloto español porque en la octava vuelta se iba al suelo. Algo que le había ocurrido a Jorge Navarro en la primera vuelta tras tocarse con Mir y llevarse puesto a John McPhee y Gabriel Rodrigo. Una vuelta después sería Aaron Canet el que también acabaría fuera de carrera.

Brad Binder

Por delante Bran Binder imponía su ritmo y era capaz de sacar varios metros a Enea Bastianin, Andrea Migno, Hiroki Ono y Nicolo Bulega. Sin embargo el italiano no daría el brazo a torcer y en las últimas vueltas conseguía volver a contactar con Binder y jugarse la victoria en la última vuelta.

Lo haría al final de la recta de atrás, en la bajada y la frenada de la curva 11 tras poner la Honda en paralelo a la KTM. El sudafricano lo intentó a rebufo en la recta de meta, pero llegaba segundo a 17 milésimas.

Por detrás, Hiroki Ono se jugaba el tercer cajón del podio con Andrea Migno y Nicolo Bulega. El japonés tiraba delante y en la última vuelta, era tocado por detrás por Migno y aunque el japonés no se fue al suelo sí lo hizo el italiano del SKY perdiendo las opciones al podio y haciendo que también Bulega no pudiese luchar con Ono.

Hiroki Ono

Philip Oettl, Fabio de Giannantonio, Francesco Bagnaina, Livio Loi, Fabio Quartararo y Joan Mir completan las diez primeras posiciones. En cuanto al resto de españoles, Albert Arenas conseguía su primer punto en el mundial, Marcos Ramirez décimo octavo, María Herrera vigésimo cuarta y Juanfran Guevara vigésimo sexto.

Actualización: Tras las verificaciones post carrera, Hiroki Ono que terminaba tercero ha sido descalificado por no dar el peso mínimo exigido en la categoría. Por lo tanto, todos los pilotos ganan una posición en la clasificación final.

En el mundial, la caída de Jorge Navarro unido a la victoria de Enea Bastianini hace que el italiano supere al español en la lucha por el subcampeonato de Moto3 y además lo aventaje en 21 puntos.

Lo último

Lo más leído