Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Llega el descuento para motos en las autopistas de peaje italianas

Los conductores de motocicletas italianos están de enhorabuena, a partir del 1 de agosto se beneficiaran de un descuento del 30 % en los peajes de las autopistas de peaje italianas. Para ello deberán rellenar un formulario para dar de alta la matrícula del vehículo y asociarlo a un Telepass.

Después de las idas y venidas sobre la reducción del precio de las autopistas de peaje italianas para los diferentes vehículos, por fin se ha llegado a un acuerdo. A partir del 1 de agosto los conductores de motocicletas se beneficiarán de un descuento del 30% en todos sus viajes por autopistas de peaje.

Este tipo de reducción no es acumulativo a otro tipo de descuentos, como por ejemplo el de pasajeros. Para beneficiarse de este 30 % los usuarios tienen que registrarse a través del Blue Point y dar de alta una sola matricula por Telepass Family, que tiene un coste de 1,26 euros mensuales, lo que supone un gasto anual de 15,12 euros al año.

El formulario se podrá rellenar del 15 de septiembre al 15 de octubre, y todos aquellos motoristas que estén en posesión un dispositivo Telepass tendrán derecho a una reducción retroactiva de todos los viajes que realizó en agosto. Además este sistema de pago no se limita únicamente a las autopistas, si no que los usuarios lo podrán utilizar en numerosos aparcamientos.

Los motoristas se beneficiarán de un 30% de descuento en las autopistas italianas

Para poder verificar si la matrícula de la motocicleta es la que está registrada en el Telepass del conducto se procederán a hacer fotos en todos los peajes de las autopistas italianas. En caso de un mal uso del Telepass Family el usuario se enfrenta a sanciones económicas, así como la suspensión de la bonificación.

El Viceministro de Transporte, Riccardo Nencini, asegura que esta reducción del precio de los peajes para las motocicletas va a contribuir a reducir los accidentes en carretera, ya que hasta el momento los motoristas utilizaban vías secundarias, mucho más inseguras, en sus desplazamientos.

¿Veremos esa iniciativa llegando a España?

Lo último

Lo más leído