Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

La preparación de Lambretta definitiva ¡76 CV y cinco marchas!

Decir que es un invento del demonio es quedarse corto
A nosotros nos encantan los motores de dos tiempos. Será porque somos unos quemados o porque no hay mejor sensación que la rabia de un 2T cuando descarga toda su potencia. Pues incluso para nosotros, esto es una locura.

Estamos acostumbrados a ver preparaciones que se van de madre con potencias desorbitadas y, ciertamente, aunque nos parecen una salvajada, no nos han dejado tan desencajados como la preparación de esta Lambretta que te traemos. Seguramente la Lambretta, como las Vespa, sean las últimas motos en las que uno buscaría una prestación desenfrenada y loca. La estética y esas líneas tan características de ambas son suficientes.

Es por eso que cuando uno piensa en una preparación de Lambretta piensa más en restauraciones que la devuelve a su estado original, o en esas en las que uno encuentra tres espejos retrovisores por centímetro cuadrado. Pero lo que no espera uno cuando le hablan de una preparación de este apacible scooter italiano, es que tras realizarla tenga 76 CV (a rueda, no al cigüeñal) y cinco marchas.

Y precisamente esa burrada de prestaciones son las que ofrece la Lambretta Casa Performance 250 Twin. Como puedes imaginar al ver el nombre, el Twin, es porque emplea un motor bicilíndrico de 250 centímetros cúbicos que, además, está refrigerado por agua. Para que te hagas una idea de lo que significa esta potencia, a rueda las Suzuki RGV250 entregaban en torno a 45 y nuestras amadas Aprilia RS250 unos 62…

El motor que utiliza está creado por la gente de Casa Performance (Rimini Lambretta Center), y en su interior encontramos dos cilindros de los empleados por los karts de competición, de ahí el rendimiento. La caja de cambios, también de la firma italiana, es de cinco marchas y permite ir engranándolas desde el manillar al uso de estas motos, por lo que no pierde su esencia a pesar de modificaciones como la de poner el radiador en el escudo.

En cuanto a la parte ciclo, también se ha mejorado dentro de las posibilidades que permite una moto de este estilo y que, además, se ven limitadas en cierta manera por el escape. Un dos en uno que tiene su parte ancha justo por el lado izquierdo y que, visto lo visto, puede llegar a rozar en un momento dado. A decir verdad, es una moto que como se puede ver en el vídeo, es más indicada para ir en recto siempre y cuando se tenga cuidado porque no para de levantar la rueda delantera como pudieron comprobar los compañeros de ScooterLab.

Aun así, en realidad solamente hay una pega y es que la moto todavía no está disponible, aunque sí se puede reservar. Para ello tienes que ir ahorrando en torno a 11.000 euros y esperar a que lo fabriquen. Lo bueno es que mientras te llega te dará tiempo a ponerte en forma para ser capaz de domar a una bestia capaz de dejar sin aliento al mismo Satán.

Lo último

Lo más leído