Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Dunlop SportSmart2 Max: mejora en todos los aspectos

Fotos: Dunlop
A finales del año pasado Dunlop anunció que estaba trabajando en una nueva versión de sus neumáticos sport-touring, los Dunlop SportSmart2. Bajo el nombre de SportSmart2 Max, el fabricante británico da un nuevo salto en calidad gracias a su tecnología derivada directamente de la competición.

El nuevo neumático Dunlop SportSmart2 Max finalizaba sus primeras pruebas hace escasos días, y tras analizar toda la información recogida tanto mediante toma de datos como de los pilotos probadores, los británicos comunican de forma orgullosa que su nuevo neumático ha conseguido superar en prestaciones al ya de por si innovador SportSmart2.

El equipo de desarrollo se marcó como objetivo conservar el gran agarre del SportSmart2, pero estableciendo unos nuevos estándares en términos de manejabilidad, kilometraje y maniobrabilidad. Para comprobarlo, tres pilotos y cinco motocicletas fueron los encargados de valorar los primeros neumáticos prototipo conjuntamente con los datos obtenidos por la compañía en diversas pruebas.

Dunlop SportSmart2 Max delantero

Así se ha podido constatar una mejora de frenada en uno de los puntos más críticos: las curvas. Se ha calcula que en seco, la mejoría es de aproximadamente un 8%. Además la manejabilidad también ha mejorado, sobre todo a baja velocidad, lo que permite que la motocicleta se mueva de una forma mucho más fácil en entornos como por ejemplo la ciudad. Esta mejora la han calculado en aproximadamente un 11%.

Por último donde se han mejorado todavía más las prestaciones ha sido en la duración. La nueva construcción reduce la deformación a alta velocidad causada por las fuerzas centrífugas, sobre todo en ángulos agudos, con lo que se consigue que el neumático delantero llegue a durar un 25% más que el SportSmart2.

Lo último

Lo más leído